EMBATE

Medios oficialistas aplauden el tarifazo energético del Gobierno

Con el ambivalente fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejo abierta la puerta para que el Ejecutiva aplique el tarifazo en la luz, los medios ultra oficialistas salieron a aplaudir el ajuste. Mientras el poder adquisitivo se destruye el macrismo se frota las manos.

Medios oficialistas aplauden el tarifazo energético del Gobierno

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 07 de septiembre de 2016 | 08:06

La Corte destrabó las tarifas de luz y rigen los aumentos

Ayer el máximo tribunal del país dejó pasar la oportunidad de defender un interés colectivo sobre una cuestión que perjudica a millones de personas, más allá de las cuestiones formales del fallo en sí mismo.

Así le abrió la puerta al Gobierno para continuar con la tarifa ilegitima de luz, ya que no se realizaron las correspondientes audiencias públicas para avalar dicho aumento.

Hoy tanto Clarín como La Nación celebran que se ajuste más a las clases menos pudientes y se ataque derecho a las economías domésticas.

La nave insignia de Magnetto celebra que “la Corte destrabó las tarifas de luz y rigen los aumentos”. “Es para usuarios de del GBA y el resto de la provincia” indica el matutino, como si eso no significara que los brutales aumentos son de 500% en promedio.

Mientras que La Nación pone en el eje en que “el Gobierno ahorrará US$400 millones por el fallo de la Corte”. De este modo el conservador diario aplaude que no existan más los subsidios a las familias que verdaderamente necesitan de esa cuestión por el ajuste y la inflación.

Una vez más vuelve a quedar claro de qué manera informan los principales diarios de la Argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Represión y Ajuste

La Represión como Respuesta: El Gobierno Nacional envía Gendarmes a Misiones en plena crisis social

Patricia Bullrich envía 200 gendarmes a Misiones para contener la protesta de policías retirados y docentes, mientras la coordinación con Gendarmería en Tucumán revela una estrategia nacional de control social frente a un temido descontento popular.