BESTIAL

Prat Gay reconoció que el objetivo es destruir el poder adquisitivo

En una entrevista realizada para el diario La Nación, el titular del Ministerio de Hacienda reconoció sin ningún reparo que el objetivo de la primera parte del Gobierno era destruir el poder adquisitivo de la clase media. Forma parte “de las cosas que teníamos” sostuvo el funcionario.

Prat Gay reconoció que el objetivo es destruir el poder adquisitivo

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 05 de septiembre de 2016 | 07:46

Yo puedo entender que alguien que viene del sector privado tenga una visión que es lo que trae del sector privado

Cada vez que el equipo económico del Gobierno brinda explicaciones sobre las medidas tomadas en la primera parte del año, dejan en evidencia que la situación de crisis, ajuste y tarifazo se trató de un plan elaborado para destruir el consumo de la clase media.

Esta vez Alfonso Prat Gay reconoció que el objetivo fue destruir el poder adquisitivo uno 10 o 15 puntos. Además, negó que los salarios se hayan depreciado por las supuestas políticas de protección impulsadas por el oficialismo.

El periodista le requirió que “se perdieron entre 10 y 15 puntos de poder adquisitivo...”. A lo que el Ministro respondió que “ponelo en la columna de las cosas que teníamos que hacer en la primera mitad del año”.

Mientras algunos sectores dudan sobre si se trató de impericia o falta de conocimiento del rol de Gobierno, como reconoció el propio Marcos Peña Braun cuando afirmó que “vamos aprendiendo sobre la marcha”, otro afirman que se trató de una política deliberada.

Respecto de la situación de las internas en el gabinete, Prat Gay indicó que “no hay internas, hay distintas visiones”.

Y le espetó a otros funcionarios no haber ejercido nunca en la gestión pública y su falta de experiencia: “Yo puedo entender que alguien que viene del sector privado tenga una visión que es lo que trae del sector privado; después estamos los que tenemos alguna experiencia política y pública”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.