
Se trata de los millones de pesos que el gobierno destina a los call center del PRO con el objetivo de levantar la figura presidencial y de generar opinión a favor de todas las medidas del oficialismo y para agredir opositores, entre otros.
Martes 16 de agosto de 2016 | 08:54
La revista Noticias publicó cuánto dinero le destina el Estado para comunicar a través de las redes sociales.
Con un gráfico, el semanario reveló que el Gobierno gasta más de 163 millones de pesos en diferentes publicaciones de Facebook, Twitter, Instagaram, Sanpchat y otras.
Hasta el propio presidente Mauricio Macri, con anterioridad, había asegurado: “Este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales”.
En total trabajan en el equipo de redes 80 personas. Diez de ellas se dedican exclusivamente a las cuentas del Presidente, que tiene una actividad continua en Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y Snapchat.
El resto se dedica a la cuenta de Presidencia y Casa Rosada. En sueldos se destinan 25 millones de pesos para esta función. Poco menos de la mitad de los 163 millones de pesos que gasta el Estado va sólo para publicidad en Google.
La investigación del caso Libra está paralizada en el Congreso por maniobras de Martín Menem. Julia Strada denuncia la complicidad de José Luis Espert y Karina Milei, y exige que el oficialismo rinda cuentas.
El ing. Civil Jorge O. Castellano, presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, advirtió sobre la fuerte retracción del empleo en el sector y reclamó diálogo entre los distintos niveles del Estado para revertir la situación.