Volvieron

En seis meses Macri ya mandó a 50 represores de la carcel a su casa

Desde febrero pasado juzgados federales de todo el país “concedieron decenas de prisiones domiciliarias a militares y policías encarcelados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la represión ilegal de la última dictadura”.

En seis meses Macri ya mandó a 50 represores de la carcel a su casa

Redacción // Domingo 24 de julio de 2016 | 11:43

No es lo único que se movió tras el fin del gobierno kirchnerista, que fue una pesadilla para los represores

El diario ultraoficialista Clarín advierte un “cambio de doctrina” y un “movimiento” en los tribunales tras el fin del gobierno kirchnerista, donde ya se otorgó la prisión domiciliaria a unos 50 militares, un número “significativo”, según el periodista, en una población de unos 510 condenados y procesados alojados en cárceles comunes.

 

Desde febrero pasado juzgados federales de todo el país concedieron decenas de prisiones domiciliarias a militares y policías encarcelados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la represión ilegal de la última dictadura, hace ya más de 30 años pero cuyas consecuencias perduran hasta hoy.

 

"Altas fuentes" del Ministerio de Justicia de la Nación indicaron a Clarín que unos 50 militares y ex policías recibieron en estos meses la prisión domiciliaria por ser mayores de 70 años y tener problemas de salud, un beneficio que no es automático y depende del criterio del magistrado.

 

"No es lo único que se movió tras el fin del gobierno kirchnerista, que fue una pesadilla para los represores". El titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, visitó hace unas semanas a los represores encarcelados. Y en abril el ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, habilitó que los presos de lesa humanidad puedan volver a ser atendidos en hospitales militares, lo que había sido prohibido por su antecesor, Agustín Rossi, luego de que dos condenados, Gustavo De Marchi y Jorge Olivera, se fugaran del Hospital Militar Central en julio de 2013.

 

Estos hechos se suman a una cantidad de gestos que desde la Alianza que hoy gobierna, les están dando a los militares y a otros sectores oscuros que tanto daño nos hicieron en el pasado.

 

- See more at: http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/1/39211-clarin-detecta-un-cambio-en-los-tribunales.php#.V5TTObjhCM8

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Todo verso

Revelan qué hay detrás del programa de ofertas macristas

A pocos días de lanzado el supuesto plan anti inflación del Gobierno, que es apenas un “acuerdo de caballeros” como definió Dujovne, organizaciones de consumidores analizaron los productos. Sostienen que no contiene productos esenciales para la alimentación.

HOY
una declaración increíble

El apriete a Ferreyra en Comodoro Py

(Por Raúl Kollmann)  Mire, Ferreyra, las reglas del juego son así. Si usted se arrepiente se va ahora a su casa, con su esposa e hijos que están en el pasillo. Si no se arrepiente, va a la cárcel –le dijo Carlos Stornelli a Gerardo Ferreyra en Comodoro Py.