BOLETAZO

Gas no, humo sí: las boletas del tarifazo llegarán cada 20 días

El Enargas, comandado por el cuestionado Tezanos González, ex CEO de Metrogas, autorizó a las gasíferas a enviar las boletas cada 20 días

Gas no, humo sí: las boletas del tarifazo llegarán cada 20 días

Jueves 21 de julio de 2016 | 19:41

Pensado quizás como una maniobra “caza tontos”, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que preside el ex CEO de Metrogas David Tezanos González, autorizó a las empresas prestatarias de gas a enviar las boletas cada 20 días.

Esta nueva maniobra se suma a la serie de marchas y contramarchas del gobierno nacional en materia de gas. Hasta ayer, los usuarios recibían las facturas de modo bimestral. A partir de los aumentos desmedidos que llegaron a multiplicar los montos por más del 1000%, el gobierno había agregado la novedosa posibilidad de pagar en dos cuotas mensuales.

Ahora, y más allá de que se encuentra pendiente la resolución del “tarifazo” ante la CSJN, el usuario debería pagar cada 20 días cada uno de los dos talones que vienen en la factura.

Esta nueva medida reavivó las críticas respecto de la flagrante incompatibilidad de las tareas de Tezanos, a cargo del ente regulador del servicio a favor de los intereses de lo consumidores y su pasado como CEO  de Metrogas, una de las principales beneficiadas por el “tarifazo”. Un caso muy similar al de Aranguren, ministro de energía y ex CEO de Shell.

El titular del Enargas fue denunciado penalmente por haber omitido la convocatoria a audiencias públicas para modificar las tarifas, algo a lo que está obligado por ley.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Datos importantes

Hugo Alconada Mon: La causa Libra complica a Javier Milei según la justicia de Estados Unidos

El periodista Hugo Alconada Mon habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre las ramificaciones internacionales de la causa Libra y el vínculo financiero potencial entre el presidente Javier Milei, su hermana y el inversor Heiden Davis, según una jueza federal estadounidense.