EL EX DE VIDAL

Tagliaferro será interpelado por la fiestita que se mandó en el Municipio

Pese a llamarse a un "silencio stampa" sobre la fiesta privada en el Palacio Municipal, el intendente de Morón no saldrá indemne del escándalo: el Concejo Deliberante aprobó interpelarlo para que dé explicaciones a la sociedad por lo ocurrido.

Tagliaferro será interpelado por la fiestita que se mandó en el Municipio

Diego Arias - Redacción En Orsai // Jueves 14 de julio de 2016 | 18:23

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón aprobó este jueves interpelar al intendente Ramiro Tagliaferro, ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal ("Heidi"), por el escándalo de la fiesta privada celebrada en el histórico salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, con un potente equipo de sonido, consola de luces con efectos especiales y servicio de catering, mientras el Distrito sigue declarado en "emergencia económica" y los vecinos sufren a diario los efectos del Tarifazo.

En la fiesta vip, celebrada en la sede de gobierno de todos los moronenses nada menos que en vísperas de la Fiesta Patria, participaron el propio jefe comunal, los funcionarios de su gabinete y los concejales más cercanos a Tagliaferro, incluida la propia presidenta del cuerpo deliberativo, Natalín Faravelli.

Luego de conocidos los videos de la “TagliaFest”, concejales de distintos bloques políticos salieron a repudiar el evento privado en el edificio Municipal. A su vez el bloque del Frente para la Victoria presentó un “pedido de informe por el uso indebido del histórico salón de actos institucionales del Municipio de Morón para una fiesta privada del intendente Tagliaferro y sus funcionarios”, que fue tratado hoy sobre tablas.
Además el Frente Renovador realizó un pedido de informe sobre qué pasó en la fiesta. Ambos pedidos se adjuntaron y El proyecto fue aprobado y acompañado por el Frente Renovador, El Frente Para la Victoria y el Socialismo, con 15 votos a favor y 8 en contra.
La resolución indica que: “La interpelación es a Tagliaferro, no al Ejecutivo”, esto quiere decir que el mismo intendente deberá apersonarse y dar explicaciones al respecto.
Mientras tanto el concejal Cambiemos, Juan Nardo, intentó justificar de cualquier modo el evento que realizó, y del cuál participó junto a sus compañeras PRO la Presidenta del HCD Natalín Faravelli y la concejala Vanesa Sosa.
Nardo no sólo negó que haya habido alcohol, sino también el carácter privado de la fiesta. "Era un viernes a la noche y hubiera preferido estar en casa con mi familia, pero vine a trabajar. Ponemos el cuerpo todos los días", dijo. Esta vez, el descargo del Bloque Cambiemos, le tocoó a él y no como es usual, a la presidenta del bloque Analía Zapulla.

Luego de conocerse los videos de la “TagliaFest”, concejales de distintos bloques políticos salieron a repudiar el evento privado en el edificio municipal.

A su vez, el Frente para la Victoria presentó un pedido de informe "por el uso indebido del histórico salón de actos institucionales del Municipio de Morón para una fiesta privada del intendente Tagliaferro y sus funcionarios”, tratado hoy sobre tablas. El Frente Renovador sumó otro pedido de informe sobre qué pasó en la fiesta, ambos pedidos se anexaron y se aprobaron con amplia mayoría como un solo proyecto, acompañado por el FpV, el massismo y el Socialismo: fueron 15 votos a favor y sólo ocho en contra (todos, de "Cambiemos").

La resolución indica taxativamente que “la interpelación es a Tagliaferro, no al Ejecutivo”, lo que quiere decir que el mismo intendente deberá apersonarse y dar explicaciones al respecto.

El concejal de Cambiemos Juan Nardo, uno de los macristas a los que pudo verse "perreando" en pleno salón Mariano Moreno, esbozó un intento de justificación del festejo compartido con sus pares Natalín Faravelli y Vanesa Sosa: "Era un viernes a la noche y hubiera preferido estar en casa con mi familia, pero vine a trabajar. Ponemos el cuerpo todos los días (SIC)".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.