El Presidente de la Nación, mientras la Justicia suspende el tarifazo y los reclamos de multiplican en todo el país, asegura que la ciudadanía entendió que lo mejor es pagar miles de pesos en gas, luz y transporte. En las nubes.
Jueves 07 de julio de 2016 | 19:26
El tarifazo golpeó fuerte no sólo a los usuarios de servicios sino también al gobierno y al propio ministro de Energía, Juan José Aranguren. El diseño del fulminante aumento del gas le valió una oleada de críticas y hasta operaciones de sus propios colegas del gobierno que buscan sacárselo de encima.
Sin embargo, Aranguren es Macri y el Presidente respalda sin rodeos al ministro más cuestionado de la titubeante gestión de Cambiemos.
En ese sentido se expresó cuando la prensa internacional lo abordó: "Desafortunadamente, tenemos que aumentar las tarifas, ya que sin inversión en los últimos 10 años, un país sin energía no puede crecer. Se lo expliqué a los ciudadanos, y entendieron".
Pero lo cierto es que la ciudadanía está concurriendo a la Justicia para frenar la locura que llegó a los hogares en forma de factura de montos insólitos. A jubilados que ganan la mínima le llegaron valores que hasta superan la totalidad de sus ingresos.
"Estamos poniendo en marcha el programa de infraestructura más importante de nuestra historia. Puertos, energía, trenes. Y el otro sector, en el que somos muy competitivos es la agroindustria. Vamos a duplicar la producción de alimentos en los próximos cinco años", agregó Macri.
La situación de los sectores medios y medio-bajos es apremiante y Cambiemos parece no observarlo o, aún peor, ignorarlo.
Mientras tanto, el Presidente, de viaje por el mundo, considera que los argentinos entendieron el tarifazo.