CONVOCATORIA

Medios de Morón denuncian a Tagliaferro por discriminación

A fines de defender la libertad de expresión y el derecho de la sociedad a ser informada de manera plural, los medios de comunicación locales y regionales, trabajadores, trabajadoras y estudiantes, llevarán adelante el martes 7 de junio a las 12 una Radio Abierta en la Plaza San Martín de Morón.

Medios de Morón denuncian a Tagliaferro por discriminación

Redacción // Lunes 06 de junio de 2016 | 17:25

Mientras un suplemento del Diario Clarín recibe $300.000 (trescientos mil pesos) mensuales, la mayoría de los medios y programas locales no recibe ni un centavo

El colectivo comunicacional de Morón advierte que la pluralidad de voces se encuentra amenazada actualmente por la política económica del gobierno nacional, el tarifazo y el incumplimiento de la ordenanza municipal que protege a los medios zonales y comunitarios.

Los medios de comunicación de Morón presentarán ese día un escrito al intendente Ramiro Tagliaferro exigiendo que se incorpore en una tarifa diferenciada a los medios comunitarios y sin fines de lucro, habida cuenta de la grave afectación que provocaron los aumentos de los servicios públicos en su funcionamiento, ante lo cual muchas emisoras ya debieron restringir sus horarios de transmisión, viendo en riesgo su subsistencia.

A su vez, demandan el cumplimiento de la Ordenanza N° 13994/11 de Regulación de la Publicidad Oficial del Municipio de Morón y advierten sobre la discrecionalidad con la que Tagliaferro distribuye los fondos públicos. Mientras un suplemento del Diario Clarín recibe $300.000 (trescientos mil pesos) mensuales, la mayoría de los medios y programas locales no recibe ni un centavo (ver imagen adjunta).

 

La Ordenanza

Morón fue el primer municipio del país en aprobar una normativa elaborada a través de un proceso abierto y participativo que regule la publicidad oficial.

La Ordenanza regula la distribución de la publicidad oficial a nivel local con criterios y objetivos que permiten garantizar transparencia, eficiencia, eficacia y equidad en la administración de los recursos públicos y asegurar a la comunidad el acceso a la información pública.

En su confección, no sólo participaron los periodistas y medios locales, sino también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organizaciones no gubernamentales como Poder Ciudadano, ADC y Cippec, y el gremio de prensa UTPBA, que realizaron aportes y recomendaciones tanto para la definición de contenidos de la norma, como para la transparencia y participación del proceso, que incluyó una audiencia pública a la que asistieron más de 150 personas.

 

Para más info hacé click acá

Ordenanza para la regulación de la publicidad oficial local

http://poderciudadano.org/moron-sanciono-una-ordenanza-para-la-regulacion-de-la-publicidad-oficial-local/

 

EN DEFENSA DE LOS MEDIOS LOCALES Y REGIONALES

Se invita al conjunto de la comunidad a concurrir el martes 7 de junio a las 12 a la Plaza San Martín de Morón centro (Belgrano y Brown), en pos de emitir un mensaje masivo, fuerte y claro de reivindicación de la libertad de expresión, la pluralidad de voces y el derecho a la información de la sociedad.

.

.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LO MISMO

Igual que en dictadura: Clarín y La Nación ocultaron la masiva marcha por la Memoria

Los dos diarios alineados con el relato de la Casa Rosada decidieron ocultar la marcha realizada ayer por el 24 de marzo. Al igual que en la dictadura, los medios de mayor tirada del país escondieron todos los reclamos populares.

HOY
rompen todo

Crisis en el sector cárnico: cayeron hasta un 50% las ventas en carnicerías

Así lo indicaron a La Nueva Mañana desde la Cámara de la Industria de la Carne. En el último año cerraron más de mil carnicerías, y se teme por la continuidad de otros comercios.