El doctor mediático Alberto Cormillot coordinará el área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de Nación. Su objetivo será difundir hábitos de alimentación sana y luchar contra la obesidad. Hoy trabaja en el nuevo menú del comedor de la Casa Rosada.
Daniel Brancolino // Jueves 02 de junio de 2016 | 17:07
Realmente hace falta, ¿no hay otras prioridades para tratar?
Aunque aún su designación no fue publicada en el Boletín Oficial, Cormillot ya comenzó a diseñar un plan para avanzar contra la obesidad.
Luego de conocerse la noticia, la gente estalló en las redes: "Realmente hace falta..., ¿no hay otras prioridades para tratar antes que "la alimentación saludable" de la Casa Rosada?, como el recorte que llegó a los chicos, con menos cupos para comedores escolares y barriales y con hasta un 40% de reducción del presupuesto para alimentos. El “menú de emergencia” es a base de arroz y fideos, descartando la carne y la fruta", escribió Horacio Cordero, de la UTN en el portal de Infobae.
La crisis de los comedores populares y escolares en la provincia
"No es extraño que después de la defensa feroz al gobierno de #Cambiemos todos los días desde el programa Cada mañana, junto a Marcelo Longobardi en radio Mitre del grupo Clarín donde negaba las faltantes de vacunas contra la gripe, que los casos presentes son de gravedad, que los que se murieron eran gente que no estaba vacunada, que es una desgracia personal y no pública etc. Ahora nos comuniquen que es el nuevo funcionario PRO", indicó indignada otra lectora del portal.

También muchos se encargaron de dudar sobre la Fundación de la cual Cormillot es fundador. Un funcionario con una fundación despierta dudas. Muchas fundaciones son utilizadas para fines de evasión fiscal, como hemos visto en los últimos meses a raíz de las denuncias de las cuentas en paraísos fiscales de parte de los funcionarios de Cambiemos.

