En tiempos del kirchnerismo, la utilización de la billetera para condicionar a los líderes de distintas partes del país era una tiranía, ahora, en tiempos del Presidente "Mau" parece estar bien visto, aunque signifique 880 millones de pesos menos para las casas de estudio nacionales.
Martes 24 de mayo de 2016 | 20:29
La Universidad pública y gratuita vive momentos agobiantes: tras el megatarifazo que sacó a las calles a la UBA en su conjunto por primera vez desde 2001, ahora el Gobierno decidió quitarles 880 millones a las casas de estudio nacionales y a los centros culturales, para destinarlos al disciplinamiento de los gobernadores.
El esquema es sencillo: como el macrismo no tiene mayoría en el Congreso de la Nación, situación que es más notoria en el Senado; el Presidente de la Nación negocia apoyos legislativos a cambio de fondos.
Si los senadores que responden a los gobernadores provinciales no votan como quiere el gobierno, la provincia sufrirá el agobio del poder central.
En este contexto, las grandes perdedoras son las Universidades nacionales que pederán 880 millones de pesos que provenían en forma directa de la jefatura de Gabinete.
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
Operación Fuga: Flávio Bolsonaro escapó por Puerto Iguazú y el Gobierno lo encubrió de madrugada
La caja de los retirados: cómo Petri hizo circular $40.000 millones entre sus propios contadores
Álvarez Agis: “El ancla antiinflacionaria es la recesión” y no un equilibrio genuino
Quién es Carlos Ruckauf: el pasado oscuro del funcionario de Isabel y Videla que hoy reciclan los canales de TV