COMPRA A CHILE

Bolivia desmintió a Aranguren, "no existió propuesta por más gas"

Aranguren dijo que compró gas a Chile para cubrir la demanda de invierno porque "Bolivia no nos podía vender más" y el ministro de Hidrocarburos de Bolivia lo desmintió: "estamos cumpliendo el contrato con Argentina" y aseguró que "no existe propuesta de Argentina para incrementar volúmenes de gas".

Bolivia desmintió a Aranguren,

Redacción // Sábado 07 de mayo de 2016 | 20:10

La compra de gas a Chile a un 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia

"Nosotros hoy tenemos un contrato con Argentina y estamos cumpliendo a cabalidad de acuerdo a las nominaciones. Argentina nómina y nosotros cumplimos", explicó a la Red Patria Nueva.

 

El Ministro de Hidrocarburos insistió en que en ningún momento se incumplió con el envío de gas a Argentina y explicó que hasta el momento no existe una propuesta para incrementar los volúmenes de gas a ese país.

 

Informó que en el momento que Argentina desee incrementar los volúmenes del contrato de gas, se analizará la propuesta.

 

"Estamos abiertos a analizar nuevas propuestas de volúmenes con los hermanos argentinos. Obviamente la prioridad es el mercado interno, con tantos proyectos que se están desarrollando en Bolivia, como el Mutún, litio, cementeras, amoniaco urea, propileno, polipropileno y generación de energía eléctrica", remarcó.

Compra directa de gas a Chile: Aranguren pagó 128% más caro que el de Bolivia

 

http://www.enorsai.com.ar/politica/18562-compra-directa-de-gas-a-chile--aranguren-pago-128-mas-caro-que-el-de-bolivia.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.