PANAMÁ PAPERS

Otro importante funcionario macrista con familia offshore

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, es el nuevo funcionario del gobierno nacional que aparece relacionado a los Panamá Papers, a través de sociedades offshore en paraísos fiscales que involucran a su esposa, el suegro y los cuñados.

Otro importante funcionario macrista con familia offshore

Ambito // Sábado 30 de abril de 2016 | 15:18

la esposa de De Andreis, María Sol Ascónape, figuraba junto con varios familiares en un poder para manejar la firma offshore Parquemar Group, de Panamá

De acuerdo con la información que se desprende de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, publicada por el matutino La Nación, la esposa de De Andreis, María Sol Ascónape, figuraba junto con varios familiares en un poder para manejar la firma offshore Parquemar Group, de Panamá.

 

Según el estudio Mossack Fonseca, su suegro, Martín Ascónape, empresario inmobiliario que aportó fondos a la precampaña de Macri en 2014, es accionista en, al menos, otras dos firmas offshore.

 

También figura su cuñado, Matías Ascónape, quien aportó $ 30.000 a la campaña presidencial en 2015.

 

Parquemar Group fue registrada en Panamá el 24 de noviembre de 2005 con un capital inicial de u$s 10.000. El poder en favor de los Ascónape se tramitó en 2006. Allí figura María Sol Ascónape, la esposa del secretario general de Presidencia.

 

Consultado por La Nación, De Andreis, declaró: "No me corresponde a mí entrometerme en las cuestiones privadas de mi suegro. Ni María Sol ni yo sabíamos de la existencia de estas sociedades. Sol tampoco sabía que su padre le había hecho un poder en favor de ella. Mi mujer tenía 23 años".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.