En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

ESTABA PRÓFUGO

Julián Álvarez: "El alerta roja sobre Grindetti aún sigue vigente en interpol"

El ex secretario de justicia, Julián Álvarez, criticó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por “ocultarle a los vecinos que estaba prófugo de la justicia brasilera”,  al tiempo que informó que en el sistema judicial del país vecino,  Grindetti aparece nombrado en más de 60 causas penales y laborales.

Julián Álvarez:

Lunes 25 de abril de 2016 | 11:14

"Empezó a circular por las redes lo que después confirmamos en la página de Interpol que Néstor Grindetti tiene un pedido de captura internacional", señaló Julián Álvarez en conversación con Radio Del Plata.

"Llama la atención por la gravedad del hecho para tener una alerta de Interpol y que sea una alerta Roja. Estamos hablando de un hecho muy grave”, agregó.

Néstor Grindetti figura entre las personas buscadas por interpol y tiene pedido de captura en una causa en Brasil. El intendente de Lanús señaló que fue al Mundial de Brasil y no tuvo problemas, luego bromeó: "Me preocupa más cómo le va a Independiente".

"Si bien desde el municipio la gente de Grindetti dice que hoy no está vigente, uno entra a la página de Interpol y el alerta está vigente. Si lo para la Policía Federal en el auto lo tiene que detener", replicó Julián Álvarez.

Además, Álvarez vinculó a Grindetti con Macri: "Estamos hablando de una de las manos derecha del Presidente de la Nación no solamente del intendente de Lanús"

"En marzo nos había llegado la información que a uno de sus socios, de IECSA comunicaciones, que se llama Pablo Tomás Boero tenía pedidos de detención por evasión impositiva y ahora ayer nos enteramos que también Grindetti. Hoy un abogado entró al sistema judicial de Brasil, puso el nombre Néstor Osvaldo Grindetti y aparecieron una decena de causas. 7 son penales y 3 son juicios laborales. Aparece 62 veces nombrado en causas penales, según el sistema de información jurídica de Brasil y nosotros pudimos detectar en lo que va de la mañana 10", continuó Álvarez.

"No sabemos si este pedido detención que tiene Grindetti caducó en Marzo, con la gravedad que esto tiene porque fue candidato a intendente de Lanús y ministro de Economía de Buenos Aires ocultándole a los vecinos que tenía un pedido de detención y que estaba prófugo de la justicia" señaló.

"Cuando (Elisa) Carrió dice que lo de Grindetti es inexplicable evidentemente está hablando de algo más. Ellos sabían que tenía un pedido de detención""La verdad que para los vecinos de Lanús es tremendo que el intendente tenga una situación de estas características. Es lamentable para los vecinos de Lanús. El tipo ocultó en su candidatura a Intendente esta situación"


"Evidentemente acá hubo un mecanismo de ocultamiento de este pedido de captura porque recién apareció ahora. Hay que pedir informes a Interpol, informes a la justicia de Brasil y creo que el Consejo Deliberante debe estar pidiendo  en este momento citación para interpelar al Intendente y que dé explicaciones"

Link a Interpol: http://www.interpol.int/es/notice/search/wanted/2016-2066

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
FIN DEL RELATO LIBERTARIO

La city en alerta por el "plan platita" de Milei: Gorodisch reveló la millonaria emisión oculta del Gobierno

El reconocido periodista de finanzas Mariano Gorodisch reveló la trampa oculta detrás de los pasivos del Banco Central. Los mecanismos de emisión indirecta que configuran el nuevo "plan platita" de Milei y el temor de los operadores financieros por el impacto residual…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".