¿Y LA HONESTIDAD?

Investigan a Majdalani y Mariana Zuvic, la Carrió patagónica, por lavado

Una denuncia vincula a Silvia Majdalani, actual número dos de la ex SIDE, con tres sociedades anónimas en paraísos fiscales. Una de esas firmas se vincula a Eduardo Costa, esposo de Mariana Zuvic, actual parlamentaria del Parlasur­ y denunciadora serial.

Investigan a Majdalani y Mariana Zuvic, la Carrió patagónica, por lavado

Redacción En Orsai // Sábado 23 de abril de 2016 | 11:40

A partir de sus denuncias grandilocuentes y sin demasiado rigor, Zuvi se ganó el apodo de "la Carrió patagónica"

Silvia Majdalani, actual subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fue denunciada por el legislador Gustavo Vera por presunto lavado de dinero.

El fiscal Federico Delgado dictaminó que la exlegisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea sometida a una pesquisa, en una causa que llevará adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.

La denuncia, a la que tuvo acceso Perfil.com, también involucra a "Hugo Giganti, María Luisa Salguero y Gustavo Federico Larriera Mendivil con el objetivo de que sean investigados sobre el origen de los fondos de una importante cantidad de sociedades constituidas en el país y en el extranjero, las cuales estarían integradas por los nombrados y otras personas". Según se especifica, se intenta determinar si las mismas "esconden actos de lavado de dinero, corrupción y/o evasión tributaria".

Majdalani, según la denuncia, integraría tres sociedades anónimas: Paraná SA de seguros, Organización Hotelera Ocean Park SA – o Acuiferos Ocean Park SA– y CFC Holding SA, la que se incorporó a CFC Group Sociedad Extranjera, a nombre de Larriera Mendivil.

Según se especifica, "Larriera Mendivil es miembro de 57 empresas en diferentes países, 54 de ellas radicadas en la República de Panamá, Nueva Zelanda, República Oriental del Uruguay y Gran Bretaña, es decir, aclara el denunciante, en países catalogados por organismos internacionales como "paraísos fiscales'".

Vera sostiene que Larriera Mendivil "se vincula con la compra de acciones de la empresa El Tehuelche SA, propiedad de Eduardo Costa –esposo de Mariana Zuvic actual parlamentaria del Parlasur­". El valor de adquisición de esas acciones, habría ascendido a la suma de USD 2.000.000 dólares.

A partir de sus denuncias grandilocuentes y sin demasiado rigor, Zuvi se ganó el apodo de "la Carrió patagónica".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
cambiamos

La ONU destacó el Conectar Igualdad y destrozó a Macri

Organismo dependiente de Naciones Unidas, publicó un informe producido por dos investigadoras del CONICET que demuestra las mejorías de los estudiantes a partir del programa. "Se obtiene una diferencia estadísticamente significativa en el rendimiento" entre los beneficiados…

HOY
SOCIEDAD ENFERMA

Odio de clases: Prendieron fuego a dos hombres en situación de calle y lo filmaron

Dos personas en situación de calle, que dormían debajo de un puente en el barrio porteño de Mataderos, sufrieron heridas de consideración al ser incendiados por un grupo de personas, quienes les arrojaron un líquido inflamable y filmaron la escena.