ESCÁNDALO

Panamá Papers: apareció otra offshore vinculada a los negocios de los Macri

Tras ocultarla en un principio, el diario La Nación debió dar a conocer una tercera firma vinculada al padre del Presidente de la Nación, Franco Macri. Aún así, el matutino se esfuerza por despegar al Presidente de ésta sociedad.

Panamá Papers: apareció otra offshore vinculada a los negocios de los Macri

Martes 12 de abril de 2016 | 08:07

Mientras en el Reino Unido, el amigo de Macri, David Cameron debe explicar por qué su entorno posee cuentas en paraísos fiscales, el house organ del macrismo, La Nación, se esfuerza en despegar al Presidente de las cuentas que poseen los miembros de su familia e incluso de su gabinete.

La tercera firma que apareció en Panamá se trata nada menos que Macri Group Panamá. Sí, aún con el nombre Macri Group, el diario La Nación no publicó la firma ya que según afirmaron sus periodistas podría tratarse de un "homónimo".

Macri Group Panamá fue inscripta en 2010 con un capital inicial de 10 mil dólares, meses más tarde cambió su nombre a Metro Consulting PTY.

La noticia sobre la existencia de una nueva cuenta trascendió ayer cuando el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon en declaración testimonial en la Justicia, dio cuenta de la aparición.

Cuando Macri Group Panamá fue inscripta,  en su primer directorio figuraron Miguel Ángel Álvarez, como presidente y director; Carlo Luigi Cappelli Abelli, como director, vicepresidente y secretario, y Fernando Planes Villamarín, como director y tesorero, publicó La Nación.

Cappelli es un personaje clave en los negocios de Franco Macri al punto que fue el encargado de llevar a buen puerto los negocios del padre del Presidente con la automotriz china, Chery.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.