NUEVO GUIÑO A LA CORONA

Cancillería desmanteló el área que se ocupaba del reclamo soberano por Malvinas

La semana pasada, se produjeron 120 despidos en cancillería. La ex Secretaría de Asuntos de Malvinas, que ya había sido degradada a subsecretaría, fue vaciada. A días del 34 aniversario de la Guerra de Malvinas, la decisión reafirma la falta de compromiso del gobierno con el reclamo soberano.

Cancillería desmanteló el área que se ocupaba del reclamo soberano por Malvinas

Redacción En Orsai // Martes 05 de abril de 2016 | 12:39

El gobierno desmanteló el área de cancillería que se ocupaba de los temas relacionados con el reclamo soberano por las Islas

El día anterior a que se cumplieran 34 años de la Guerra de Malvinas, el gobierno desmanteló el área de cancillería que se ocupaba de los temas relacionados con el reclamo soberano por las Islas.

La canciller Susana Malcorra ya había tomado la decisión de bajar el rango de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, a subsecretaría. En ese momento, justificó la medida diciendo que ese era el rango que tenía antes y que entonces iba a a volver a funcionar como hacía “tradicionalmente”.

Pero la semana pasada despidió a 120 personas y, entre ellas, a todo el personal del área. ATE realizó una protesta reclamando la reincorporación de los trabajadores.

Se trata de un nuevo gesto del gobierno en la dirección de entibiar el reclamo hacia Gran Bretaña, y bajo de la consigna del "diálogo, la verdad y la justicia", resignar algo que parece no importarle en absoluto: la soberanía argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota