SON DE CHACO Y CORRIENTES

Con 80 despidos, sigue el desguace de la Secretaría de Agricultura Familiar

El gobierno continúa con los despidos, en este caso, vaciando un área sensible a las economías regionales, como el de Agricultura Familiar. Al menos 80 trabajadores de esa Secretaría de la Nación serán despedidos en las delegaciones de Corrientes y Chaco.

Con 80 despidos, sigue el desguace de la Secretaría de Agricultura Familiar

Redacción En Orsai // Viernes 11 de marzo de 2016 | 10:47

"Son despidos injustificados contra profesionales que tienen hasta 10 años de antigüedad en el sector", precisó el Colegio de Trabajadores Sociales de Corrientes que, además, confirmó que siguen paralizados los programas de trabajo que lleva adelante la secretaría de Agricultura Familiar.

Se trata de puestos dedicados al trabajo con los agricultores más pobres del campo en la provincia, con quienes desarrollaron procesos de organización social y productiva, dijo el Colegio.

Además, denunció que las cesantías fueron enviadas por correos electrónicos por los funcionarios nombrados en el Gabinete de Mauricio Macri y que corresponden a trabajadores sociales, ingenieros, veterinarios, técnicos y administrativos del organismo nacional que trabaja en zonas rurales de ambas provincias.

Así, tras la baja a las retenciones a las exportaciones y demás guiños a los sectores más concentrados como la devaluación, queda clara la línea que pretende aplicar el ministro de agricultura del próximo gobierno de Cambiemos, Ricardo Buryaile.

De los 80 despidos, 48 corresponden a la provincia del Chaco donde uno de los cesanteados, Fernando Santiago, expresó que, además de los profesionales que pierden el trabajo, "también se quedan sin apoyo técnico miles de productores rurales que venían creciendo con la agricultura familiar".

"Tenemos que desenmascarar lo que es esta política neoliberal del gobierno de Macri y eso se está viendo en la medida que van frenando todos los proyectos que favorecían a la gente que más nos necesitaba", agregó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota