INTERNA PERONISTA

Capitanich: "Preocupa que parte del PJ pretenda ser funcional al macrismo"

El ex jefe de gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, criticó a Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey; dijo estar "preocupado" por un "aggionarmiento" del Partido Justicialista que "pretende ser funcional al macrismo”.

Capitanich:

Lunes 22 de febrero de 2016 | 12:38

"Me preocupa cuando observo un aggiornamiento -del PJ- desde una perspectiva de centro derecha neoliberal, en donde se pretende ser funcional al macrismo", afirmó Capitanich en un discurso en el Consejo del PJ de Chaco realizado el fin de semana en Machagai, donde marcó su postura sobre el futuro del peronismo en vísperas del Congreso del PJ nacional que se realizará el próximo miércoles en Obras Sanitarias.

En ese sentido, el vicepresidente del PJ nacional y ex gobernador de Chaco, señaló que "el sistema político se fortalece cuando el oficialismo gobierna y cuando la oposición articula claramente un mensaje diferenciador" al tiempo que remarcó que "Somos un partido de oposición y nuestro aspecto identitario, nuestra identidad política, está en la oposición".

"A nosotros nos eligieron para ser oposición, no para ser gobierno y los problemas de gobernabilidad son responsabilidad del oficialismo encararlos, como lo hicimos nosotros durante más de 12 años en un contexto nacional e internacional muchas veces adverso", publicó en su cuenta oficial de Facebook.

Por otra parte, al referirse a la discusión en el seno del partido, el ex jefe de Gabinete indicó: "Fijaremos nuestra posición, vamos a expresar nuestras coincidencias y disidencias, como corresponde, en el marco de un partido moderno y organizado, en donde lo principal sea generar los espacios para un debate plural y democrático".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.