NO ACLARES, DEJÁ

Queijeiro justificó sus comentarios machistas sobre las "chicas en calzas"

Ultraconservador y (evidentemente) machista, el periodista deportivo y concejal massista de Quilmes escribió un comentario misógino en su cuenta de tuiter. Ante el repudio generalizado, intentó un fallido arrepentimiento, pero no borró el tuit ofensivo. Tiene antecedentes.

Queijeiro justificó sus comentarios machistas sobre las

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 17 de febrero de 2016 | 11:40

Chicas, si se ponen calzas y se atan un buzo en la cintura, directamente, no usen calzas

El periodista deportivo Walter Queijeiro lo hizo de nuevo. Concejal y aspirante a intendente de Quilmis, quedó en el centro de la polémica en las redes sociales por una “desubicada” frase que escribió respecto a la vestimenta de la mujer que vio en la calle.

“Chicas, si se ponen calzas y se atan un buzo en la cintura, directamente, no usen calzas”, escribió el periodista y concejal de Quilmes en su cuenta de tuiter.

El “tip” de vestimenta publicado por el excandidato a intendente del massismo provocó la ira de sus seguidores y las respuestas fueron contundentes. Lo tildaron de misógino, de baboso y de fomentar la violencia de género.

Más tarde el periodista intentó mostrarse arrepentido y trató de minimizar el hecho. “Ese tweet fue en el marco del gimnasio con el calor de ayer por ver a una chica con un buzo”, explicó Queijeiro en diálogo con radio AM 950 Belgrano, y agregó: “Si hubiese visto las repercusiones negativas que tuve, no habría escrito eso. Aprendí la lección”.

Según el periodista deportivo, su tuit “fue una pavada” pero “hubo mucha gente que lo tomó para otro lado, de la violencia de género”. “No pensé que se podía interpretar así”, afirmó, y señaló: “Es como un comentario machista, como los de cancha”.

Además, recordó que cuando trabajaba en el programa AM de Telefé, debido a sus polémicos comentarios, era repudiado por una parte de la audiencia: “Cuando estaba en AM me tildaban de facho y mis comentarios siempre son lo contrario”.

Hace 5 años, cuando el país debatía si aprobar o no el matrimonio igualitario, el creador de la "patada descendente" se mostró radicalmente en contra de la igualdad de derechos.

Ultracatólico y conservador, Queijeiro se preguntaba "qué derecho" obtenían los gays por poder casarse y aseguraba que la Constitución Nacional establecía que el matrimonio era entre un hombre y una mujer.

Así, queda claro que su conservadurismo tiene una amplicación selectiva: corre para mujeres más que para hombres.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…