No son suficientes las balas de goma, la persecución ideológica y la persecución política que ahora el macrismo reedita la era de los allanamientos nocturnos. Como en las peores épocas el autoritarismo del Estado amedrenta a militantes políticos.
Jueves 11 de febrero de 2016 | 11:36
Tras quedar registrados en las cámaras realizando movimientos con papeles, tres gerentes de La Cámpora fueron señalados por robar documentación sin tener pruebas. El mismo día, el juez Ariel Lijo ordenó un allanamiento que realizó Gendarmería en un horario cercano a la medianoche. El fiscal de la causa es nada menos que Guillermo Marijuán, uno de los que convocaron marcha del 18F por la muerte del fiscal Nisman.
Las viviendas allanadas son de Juan Santiago Dasso Freysz, ex gerente general de Télam, y de los gerentes Pablo Taricco y María Inés Lopisi.
La denuncia fue realizada por Rodolfo Pousá, nuevo titular de la Agencia Télam, quien admitió: “No sabemos qué se llevaron ni tenemos elementos para establecerlo”. Al mismo tiempo, explicó que saber que hay muchos militantes en la agencia pero no tiene precisión sobre "cuántos son".
Si bien se desconoce el material que los directivos de la agencia se llevaron, Lijo ordenó un allanamiento que se realizó en horas nocturnas, algo que se muestra más como una forma de amedrentar que se buscar la verdad.
La persecución es tal que a María Inés Lopisi se la querían llevar detenida por averiguación de antecedentes.
La noticia comenzó a circular por Twitter cuando el periodista Iván Schargrodsky narró los hechos que los medios macristas ocultan.
Allanan con Gendarmería la casa de los tres ex directivos de Telam. A Mariné se la quieren llevar detenida por averiguación de antecedentes.
— Iván Schargrodsky (@ischargro) febrero 11, 2016
Los mismos dirigentes que decían que la AFIP era un arma de coerción mandan a allanar con Gendarmería a las 11 de la noche.
— Iván Schargrodsky (@ischargro) febrero 11, 2016
Persecución política e instalación del miedo, mañana @herlombardi va a tener que dar muchas explicaciones.
— Iván Schargrodsky (@ischargro) febrero 11, 2016