En un nuevo papelón, la vicepresidenta de la Nación ascendió y le dio un mejor sueldo a su prima tras despedir a miles de trabajadores de la Cámara Alta.
Lunes 01 de febrero de 2016 | 14:49
María Alejandra Illia goza del beneficio de ser la prima de la Vicepresidenta de la Nación, Marta Gabriela Michetti, quien además ejerce su rol como Presidenta del Senado.
Allí, a través de la Secretaría Administrativa, Michetti le otorgó a su prima un aumento jugoso: cobrará 45 mil pesos. La decisión contrasta con las medidas que la Vicepresidenta venía tomando en la Cámara Alta cuando decidió despedir a más de 2500 empleados.
El que solicitó la recategorización para que la prima de Michetti logre el aumento fue Helio Rebot, el Secretario Administrativo que disfruta de su oficina en el primer piso con vista a Hipólito Yirigoyen.
La recategorización se hizo mediante un decreto de la Presidencia del Senado, el 0022/16 y lleva las firmas de Rebot y Michetti. El documento completo se puede descargar haciendo click aquí.
Pero el beneficio que Michetti le regaló a su prima no empezará a regir a partir de la firma, sino que le ofreció un beneficio retroactivo al 10 de diciembre. No vaya a ser que Illia pierda un sólo día de aumento salarial mientras echan a miles de trabajadores.
La gestión Michetti asumió con duras críticas a Amado Boudou pero en apenas un mes al frente del Senado ya estalló un escándalo por el ascenso de Illia y su aumento de sueldo.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








