EL AJUSTE EN VIVO

El macrismo endurece la represión: balas de goma para los trabajadores de Cresta Roja

Tras la accionar de los camiones hidrantes en horas de la mañana, aparecieron las balas de goma. La Gendarmería tiene vía libre para disparar contra los manifestantes. Michetti lo había adelantado en conferencia de prensa.

imagen de TV. C5N

imagen de TV. C5N


Martes 22 de diciembre de 2015 | 14:37

Los trabajadores de Cresta Roja volvieron a ser reprimidos pero con más violencia. La Gendarmería que responde a Patricia Bullrich disparó sin atenuantes contra los manifestantes y se registraron varios heridos por balas de goma.

Los trabajadores explicaron a los medios que la Gendarmería adelantó que ante cualquier movimiento extraño lanzarán gases y volverán a disparar balas de goma pero para un desalojo final.

El accionar había sido adelantado por Gabriela Michetti, la vicepresidenta de la Nación, cuando en conferencia de prensa destacó que el Estado retomaría su rol para poner orden. En todo momento evitó la palabra represión.

Se trata de la primera represión del gobierno macrista tras el ajuste. A los trabajadores de Cresta Roja se sumaron otros manifestantes y gremialistas.

Según trascendió a las 19 horas habrá una reunión entre los delegados de Cresta Roja y el ministro de trabajo, Jorge Triaca.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.