ROJA DIRECTA

La UCR echó del partido a Leopoldo Moreau por criticar al macrismo

Como suele ser costumbre en los últimos años, la Unión Cívica Radical (UCR) expulsó a uno de sus referentes por las posturas respecto del oficialismo. En este caso fue el turno de Leopoldo Moreau y el diputado Eduardo Santin.

La UCR echó del partido a Leopoldo Moreau por criticar al macrismo

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 17 de diciembre de 2015 | 08:20

Nunca vi un Estado tan corporativo y muchos están violando la ley

Los referentes de la UCR fueron castigados por criticar duramente las políticas del Gobierno Nacional respecto del recorte y la devaluación que se está imponiendo por decreto.

A través de las redes sociales, Moreau aseguró que “que ellos (la conducción del partido) se queden con el macrismo, porque nosotros ya hace tiempo tomamos la decisión de quedarnos con el yrigoyenismo y el alfonsinismo”.

Y agregó que “han relegado al radicalismo al triste papel de poner la cara en el Congreso, para defender desde la banca las decisiones que en el Poder Ejecutivo adoptan los gerentes de los grupos corporativos y las empresas multinacionales”.

En tanto que menciona que “nuestra expulsión la fundamentan -en una muestra de lo bajo que ha caído el nivel de la dirigencia partidaria- en que acompañamos el año pasado a la Asamblea General de Naciones Unidas a la Presidenta, cuando fue a denunciar a los fondos buitre”. Y concluye que “pareciera que la resolución de expulsión la escribieron Paul Singer y el Primer Ministro británico”.

Entrevistado por Radio Nacional, Moreau sostuvo que “los radicales que van a la reunión con el Presidente son los que decidieron ser empleados de Macri, la rebelión vendrá de abajo”.

Y respecto de las medidas del Gobierno argumentó que “nunca vi un Estado tan corporativo y muchos están violando la ley de ética pública. No es casual que hayan tomado esta decisión en estas últimas horas, quieren que hablemos de nuestra expulsión y no de la brutal transferencias de ingresos de los sectores populares de Argentina a los sectores concentrados, y también pretenden que dejemos de hablar de la designación de Macri a dedo de dos miembros de la Corte”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.