CONTRA LOS DINOSAURIOS PRO

Charly cruzó al funcionario ultrafacho de Macri: "No cuenten conmigo, ignorantes"

Gabriela Cerruti difundió una carta que habría escrito el músico contra el subsecretario de Asuntos Legislativos de Seguridad, Carlos Manfroni, por sus frases reaccionarias, homofóbicas y antisemitas. Manfroni había dicho que “las canciones de Charly inducen al suicidio”.

Charly cruzó al funcionario ultrafacho de Macri:

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 15 de diciembre de 2015 | 11:55

Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon??? Del amor?? No cuenten conmigo, ignorantes.

Patricia Bullrich designó como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad al ultrareaccionario Carlos Manfroni, quien hace pocos días fue denunciado por persecución a los trabajadores del ministerio, por su "filiación política, sindical e ideológica".

La nominación de semejante personaje causó críticas desde diversos sectores políticos. Pero lo novedad es que ahora se habría sumado Charly García, uno de los agraviados por los prejuicios conservadores del funcionario de Mauricio Macri.

En las últimas horas, una carta supuestamente escrita por el músico fue publicada en las redes sociales por la legisladora porteña Gabriela Cerruti. El prócer del rock se le habría enviado al actual titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

La carta cuestiona las declaraciones del nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carlos Manfroni, quien tiempo atrás sostuvo: “La filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte, e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”.

Dirigida a Lombardi, la carta de Charly respondió: “Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colón, más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra. Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual".

Manfroni escribió los libros "Montoneros, soldados de Massera" y "Los otros muertos: Las víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los 70", y además dirige una Fundación de Etica Pública y un curso en la Universidad Católica auspiciado por la embajada de Estados Unidos sobre reglas contra la corrupción. Asimismo, es columnista del diario La Nación.

Según cuenta el periodista Horacio Verbitsky en su columna de Página 12, Manfroni reclama mano dura por la “hiperinflación de inseguridad” y critica el criterio de la Corte Suprema sobre los crímenes de lesa humanidad. Además, Verbitsky asegura que durante la dictadura militar fue columnista en el mensuario "Cabildo", en el que publicó distintas polémicas opiniones.

"La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual", asegura Manfroni, quien agrega que "es una herejía pensar que la autoridad suba de abajo hacia arriba, mientras que, en la organización de la Iglesia, el poder desciende de arriba hacia abajo".

A su vez, define al progresismo como "un infeccioso mal", y asegura que "el progresismo lleva el estigma del temporalismo judaico y masónico". Y agrega: "El materialista pueblo judío instruye a los hijos de Sión para consquistar el poder".

Finalmente, critica fuertemente al rock al afirmar que "es el movimiento 'artístico' más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos", cuyo "ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral", y por lo tanto "toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada".

La carta completa de Charly es la siguiente:

Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12, Y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”. Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno. Mi política es la de los insectos, Los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego. Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon, más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra.

Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc. Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes ( QUE YA LO VEO ASI) van a corroborar que soy todo eso.

Será que tener un cargo público arruina a la gente? Merezco una disculpa.

Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO está en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon??? Del amor?? No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano.

Pero aun así , estaremos presentes en nuestras letras… todos nosotros...como en aquellas épocas negras.

Charly Garcia

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.