En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

ESCANDALOSA DESIGNACIÓN

Pichetto advierte: "Las sentencias de la Corte podrían estar al borde de la nulidad"

Miguel Ángel Pichetto, Jefe de bloque del FPV en el Senado, cuestionó la decisión de Mauricio Macri de designar jueces del Máximo Tribunal sin acuerdo de la Cámara Alta. Advirtió sobre la nulidad de los fallos.

Pichetto advierte:

Lunes 14 de diciembre de 2015 | 21:17

Miguel Ángel Pichetto es el hombre fuerte del peronismo en el Senado de la Nación y sus declaraciones no recurren a eufemismos. La escandalosa designación de jueces de la Corte Suprema que realizó Mauricio Macri sacudió el final del día y el Jefe de bloque del FPV consideró que los fallos de la Corte con esta conformación, "podrían estar claramente al borde de la nulidad".

“La eventuales sentencias de la CSJN que dicte luego de esto podrían estar claramente al borde de la nulidad. (Macri) tiene el sistema la posibilidad de convocatoria a las listas de conjueces de la Corte aprobadas oportunamente por el Senado y eventualmente también podría acudir al sistema de convocar a los presidentes de las Cámaras para fallar”, explicó el senador por Río Negro en diálogo con El Cronista.

Macri podría haber llamado a sesiones extraordinarias y mediante el diálogo que asegura encarnar, negociar las designaciones con el peronismo que posee mayoría en ambas cámaras. Sin embargo no lo hizo.

Pichetto consideró que se trata de “un acto discrecional que no tiene antecedentes en la historia democrática argentina desde 1983” y consideró que “no hay ningún riesgo de imposibilidad de la adminisitración de Justicia que lo justifique”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA DEBACLE PRODUCTIVA

Investigador del CONICET advierte que Milei destruye la industria más rápido que Menem y la dictadura

En una profunda entrevista política, el sociólogo y economista Martín Schorr desnudó quiénes son los verdaderos dueños del "modelo Milei". El avance de una lumpenburguesía ligada a las privatizaciones y el RIGI, el atronador silencio de la UIA y la incubación de…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.