ESCANDALOSA DESIGNACIÓN

Pichetto advierte: "Las sentencias de la Corte podrían estar al borde de la nulidad"

Miguel Ángel Pichetto, Jefe de bloque del FPV en el Senado, cuestionó la decisión de Mauricio Macri de designar jueces del Máximo Tribunal sin acuerdo de la Cámara Alta. Advirtió sobre la nulidad de los fallos.

Pichetto advierte:

Lunes 14 de diciembre de 2015 | 21:17

Miguel Ángel Pichetto es el hombre fuerte del peronismo en el Senado de la Nación y sus declaraciones no recurren a eufemismos. La escandalosa designación de jueces de la Corte Suprema que realizó Mauricio Macri sacudió el final del día y el Jefe de bloque del FPV consideró que los fallos de la Corte con esta conformación, "podrían estar claramente al borde de la nulidad".

“La eventuales sentencias de la CSJN que dicte luego de esto podrían estar claramente al borde de la nulidad. (Macri) tiene el sistema la posibilidad de convocatoria a las listas de conjueces de la Corte aprobadas oportunamente por el Senado y eventualmente también podría acudir al sistema de convocar a los presidentes de las Cámaras para fallar”, explicó el senador por Río Negro en diálogo con El Cronista.

Macri podría haber llamado a sesiones extraordinarias y mediante el diálogo que asegura encarnar, negociar las designaciones con el peronismo que posee mayoría en ambas cámaras. Sin embargo no lo hizo.

Pichetto consideró que se trata de “un acto discrecional que no tiene antecedentes en la historia democrática argentina desde 1983” y consideró que “no hay ningún riesgo de imposibilidad de la adminisitración de Justicia que lo justifique”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Manuel Zunino, Proyección:

"Alberto está registrando un 56% de imagen positiva, mayor a la gente que la votó"

Sociólogo | Docente Unlam |Director Asociado de la Consultora @ProyeccionMyC,  “Las mediciones en Provincia de Buenos Aires son mil casos, de forma mensual. Hay un cambio que se empieza a percibir en el humor social, cambiaron las expectativas a futuro de la economía”.