Hugo Moyano, Gerónimo Venegas y Julio Piumato asistieron a la jura presidencial de Mauricio Macri. Además aportaron algo de militancia y estructura para darle volumen a una plaza raleada. Mientras, Moyano justifica la inflación y Piumato opera para echar a Gils Carbó.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 11 de diciembre de 2015 | 12:37
Hay un 28 por ciento de aumento. Esto, sin ninguna duda, fue una devaluación que la está haciendo el gobierno que se va
El moyanismo, al menos por ahora, está jugado en su apoyo a Mauricio Macri. Los palcos y las bandejas del recinto de la Cámara de Diputados estuvieron abarrotadas de invitados especiales que presenciaron la ceremonia de jura de Macri como nuevo presidente.
Entre otros, los representantes sindicales, especialmente del moyanismo. Hugo Moyano (Camioneros), Julio Piumato (Judiciales), Abel Frutos (Panaderos) y Geronimo Venegas se mostraron en un palco desde el que le tomaban fotografías al nuevo mandatario.
También asistió al acto el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Además los gremialistas aportaron militantes para la movilización, primero en la PLaza dos Congresos y luego en Plaza de Mayo, que acompañó la jura y toma de posesión de Mauricio Macri.
El Momo Venegas aportó tres micros y la presencia de unos 200 miltantes embanderados con la identificación de FE, el partido desde que el polémico ruralista hizo campaña por Macri.
Por otro lado, el Frente de Recuperación Sindical de la Justicia Nacional del Trabajo salió al cruce de Julio Piumato luego de la marcha que el titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación encabezó pidiendo la renuncia de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.
Con un volante que circula por los Tribunales el Frente, que es integrado por cinco agrupaciones de oposición a Piumato que esperan unas demoradas elecciones para enfrentarlo en las urnas, lo acusa de instrumentar a la UEJN y los trabajadores para servir a los planes de Mauricio Macri.
Según los opositores la movilización se trató de “Una marcha a medida de las necesidades políticas de algunos factores de poder”.
A su vez, días después de la amistosa cumbre entre Macri y Moyano, la CGT del camionero difundió que la inflación de noviembre fue del 3,31%, según un informe elaborado por esa Central.
A la salida de la reunión concretada en la sede de gobierno porteño, días antes de que Macri asumiera la presidencia, el camionero culpó al kirchnerismo por la suba de precios. Es decir, disculpó al macrismo, si bien avisó que no habría período de gracia ante el gobierno de Cambiemos.
“Según los estudios que tenemos nosotros en la CGT, hay un 28 por ciento de aumento. Esto, sin ninguna duda, fue una devaluación que la está haciendo el gobierno que se va”, subrayó el camionero en declaraciones a la prensa.