INCONSISTENCIA PRO

El desopilante argumento de Bullrich para nombrar al productor de Fantino

Tras confirmarse que el productor de Animales Sueltos, Juan Cruz Avila, será el secretario de Políticas Universitarias, el futuro ministro Esteban Bullrich justificó la decisión en base a una grieta entre universidades y trastabilló en una imperdible entrevista.

El desopilante argumento de Bullrich para nombrar al productor de Fantino

Andrés Brown En Orsai // Martes 01 de diciembre de 2015 | 16:38

Seguramente hay otras personas idóneas y las vamos a invitar. Pero hay un problema que es la grieta y Juan Cruz es una figura neutral, visto por los dos lados de manera positiva

En un reportaje que no se encuentra en la versión en papel del diario La Nación, el futuro ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, confirmó la designación del productor del programa Animales Sueltos, Juan Cruz Avila, como secretario de Políticas Universitarias.

Lo curioso fue el argumento que eligió Bullrich para justificar la decisión, en una tensa entrevista que se viralizó en las redes y provocó varias burlas en las redes sociales. Aquí reproducimos una parte del inverosímil reportaje con el ministro designado:

-¿No hay personas con más experiencia y conocimiento en un área tan específica?

-Seguramente hay otras personas idóneas y las vamos a invitar. Pero hay un problema que es la grieta y Juan Cruz es una figura neutral, visto por los dos lados de manera positiva.

-Pero hay otra grieta, que separa a los perfiles más corporativos de los más académicos. ¿Avila no reforzaría esa grieta? Es un perfil sesgado.

-Yo me refiero a la grieta entre las universidades peronistas y las radicales. Venimos trabajando con rectores radicales.

-¿Cuáles son las universidades peronistas a las que se refiere?

-Las nuevas. Las del conurbano.

-¿Consultó con alguna de ellas el nombramiento de Avila?

-Sí, con algunas.

-¿Con cuáles?

-Con algunas.

-Insisto: ¿con cuáles?

-Con algunas.

Además del tono despectivo y la inconsistencia de Bullrich, la entrevista llamó la atención por la perseverancia de la periodista Luciana Vázquez para repreguntar.

La referencia de Bullrich apunta a las universidades creadas en el ciclo kirchnerista.

Entre fines del 2009 y fines del 2010 se crearon cinco nuevas en el conurbano bonaerense (la Arturo Jauretche en Florencia Varela, la del Oeste en Merlo, José C. Paz, Avellaneda y Moreno), que comenzaron sus primeros ciclos lectivos entre 2011 y 2012. Y sobre el filo del cierre del año legislativo 2014, el Congreso aprobó la creación de tres universidades nacionales adicionales en Hurlingham, San Isidro y Almirante Brown.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.