SOBERBIO

Bullrich y su trato despectivo para las universidades nacionales

En una lapidaria entrevista realizada en el portal de La Nación, el futuro ministro de educación, Esteban Bullrich, se refirió despectivamente a las nuevas universidades del conurbano. Polémico nombramiento en la Secretaría de Políticas Universitarias.

Bullrich y su trato despectivo para las universidades nacionales

Pep - Redacción En Orsai // Martes 01 de diciembre de 2015 | 10:49

Me refiero a la grieta entre las universidades peronistas y las radicales

En una muestra más de cómo se conforma el nuevo gabinete y la visión que tienen del conurbano las autoridades nacionales que asumirán a partir del 10 de diciembre, Bullrich destrató a las universidades del conurbano por tildarlas de “peronistas”.

Al ser consultado por el nombramiento de Juan Cruz Ávila (productor de Animales Sueltos, el programa de Fantino) con el cargo de Secretario de Políticas Universitarias, el futuro ministro no pudo argumentar para ese nombramiento.

Afirmó que el nombrado Ávila “viene colaborando” como único mérito para estar en ese lugar y que es bien visto como una figura “neutra por los dos lados”. Al ser consultado sobre la experiencia para el cargo, el futuro ministro soltó que escuetamente que “trabaja en la UBA desde hace tiempo, colaborando”.

La periodista que realizó la entrevista le consultó sobre qué dos bandos hacía referencia a los que Bullrich aclaró que “me refiero a la grieta entre las universidades peronistas y las radicales”. Y las que fueron consideradas como las peronistas, despectivamente soltó “las nuevas. Las del conurbano”.

Aunque también mostró el sectarismo con el que viene trabajando el gabinete que asumirá la semana próxima cuando reconoció que desde el PRO “venimos trabajando con rectores radicales”.

La visión sobre el conurbano y las provincias se suma a las declaraciones de Prat Gay, otro futuro ministro, que se quejó por posibles presidentes provincianos cada tantos años en el país.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ACUMAR

Sabbatella recorrió las Unidades Sanitarias Móviles que asistirán a hospitales públicos de la Cuenca

Serán un total de 12 Unidades al servicio de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de CABA, en el marco de la estrategia nacional que el presidente Alberto Fernández lidera frente al COVID-19.