Apenas se conoció el caso de gatillo fácil en el que un policía porteño baleó a un chico de La Boca, Vidal intentó justificarlo con un tema sensible: "Fue violencia de género", dijo. Pese a que la Metropolitana y la mamá de Lucas la desmintieron, Vidal no se rectificó.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 12 de noviembre de 2015 | 12:08
Me parecieron indignantes las declaraciones de María Eugenia Vidal, que intentó justificar lo injustificable con una mentira
Una grave mentira de María Eugenia Vidal sobre el accionar policial quedó expuesta, a pesar de que los medios eligen no hacer hincapié en ese punto. Y la falsedad de la vicejefa de Mauricio Macri y futura gobernadora se vuelve más peligrosa, a la luz de que Vidal deberá manejar a la Policía Bonaerense.
Una vez que se conoció el caso de Lucas Cabello, un chico de 20 años que trabajaba de cuidacoches en un restaurante de La Boca y fue baleado por la policía Metropolitana, Vidal aseguró que "en origen es un caso de violencia de género".
"Se le había dado un botón antipánico a la pareja de esta persona y se agregó una consigna policial, para otorgarle protección a la mujer", contó la vicejefa de gobierno porteño.
"Ella salió de su casa gritando, con el dato de que había denunciado que su pareja la había amenazado de muerte, y el agente le dio a él la voz de alto, pero (el muchacho) no atendió el pedido y ahí se generó la reacción de la policía", relató la funcionaria.
La mamá de Lucas, Carolina, negó la versión: "Quiero dejar en claro que no se trató de un caso de violencia de género. Me parecieron indignantes las declaraciones de María Eugenia Vidal, que intentó justificar lo injustificable con una mentira. Como madre y como mujer, no puedo aceptar sus palabras; por eso, es que exijo que se rectifique, que pida perdón, y que diga la verdad sobre lo que pasó con mi hijo. Esto fue un accionar ilegítimo de la fuerza de seguridad que responde al gobierno porteño".
Lo cierto es que Lucas Cabello y su mamá viven en uno de los Hogares de Tránsito del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, en Martin Rodríguez al 500, barrio de La Boca.
"Allí se encontraba, desde hace meses, un oficial de consigna, por un problema que existe entre vecinas. Ni Lucas ni su novia, Camila, están vinculados a este caso. Él no tenía ninguna restricción, ni denuncia, ni intentó fugarse, como dijo la versión policial y como repitieron muchos medios. Este policía lo interceptó cuando estaba por entrar a nuestra casa, sin motivos, y le disparó tres veces", afirmó la mamá de Lucas.
El caso causó semejante indignación entre los vecinos, que hace tres noches se repiten las marchas y cortes de calle en repudio al accionar de la Metropolitana.
De hecho, la mentira de Vidal quedó expuesta cuando el subjefe de la fuerza policial porteña, Ricardo Pedace, la desmintió. "No era una consigna por violencia de género. Todo comenzó con una pelea en un edificio entre las perosnas de la habitación 16 y de la 15. Las de la habitación 16 tenían un botón antipánico y el fiscal ordenó que se ponga un policía en el edificio para controlar la situación", explicó en radio Vorterix.
Así, Vidal se montó sobre un tema sensible como el de la violencia machista para suavizar la gravedad de un caso de gatillo fácil.