PROMESA DE CAMPAÑA

Michetti anticipó un tarifazo del PRO en los servicios de gas, luz y transporte

La candidata a vicepresidenta por Cambiemos reconoció que en el caso de ganar las elecciones aumentarán las precios en los servicios públicos. “No podemos estar pagando la luz, el gas y hasta el transporte como lo estamos pagando”, afirmó.

Gabriela Michetti confesó cuáles son las intenciones de su partido.

Gabriela Michetti confesó cuáles son las intenciones de su partido.


Jueves 29 de octubre de 2015 | 10:38

Estamos con la necesidad de llevar el gas a los precios que corresponde.

La campaña del Pro se basó en la ilusión de eludir el conflicto, las discusiones, y generar una puesta en escena televisiva más pendiente de las formas que del contenido. Por eso suena previsible que detrás de esta lógica de funcionamiento aun no se hayan nombrado los posibles ministros en caso de un eventual gobierno. Y ni que hablar del vaciamiento discursivo habitual, sostén de un andamiaje cuya estructura se desvanece con sólo soplar.

En las últimas semanas, por orden de su asesor Jaime Durán Barba, los integrantes de Cambiemos huyeron ante cada pregunta que indagaba en su plan de gestión. Sin embargo, a algunos se les escurrió algo de lo que harán, con los imprecisiones habituales.

Esta vez la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, admitió que luego del 10 de diciembre (si vencen en la segunda vuelta) aplicarán subas en las tarifas de los servicios públicos: “No podemos estar pagando la luz, el gas y hasta el transporte como lo estamos pagando”, expresó, y agregó: "Acá estamos por un lado con la necesidad de llevar el gas a los precios que corresponde para ir terminando con los subsidios y en el vestuario arrancamos 2 a 0 abajo si el tipo de cambio se lleva puesto al gas”. Además, realizó un balance de la situación actual: "Hay una parte de la clase media, en la que me incluyo aunque me saqué los subsidios, que está pagando tarifas de luz y gas que son irrisorias“.

Lo cierto es que no son muchos los momentos en que funcionarios de Macri reconocen las medidas que golpearán en el bolsillo de los trabajadores. Después del recordado video en el que sus asesores económicos criticaban la economía actual y proponían depender más de organismos internacionales, las apariciones fueron limitadas. De todas maneras, quedan en la memoria colectiva cuando Miguel Broda decía: "El ajuste es inexorable; el asunto es si el ajuste se hace de golpe o a los golpes". O Carlos Melconian, quien calificó de "vetusto" al Mercosur, afirmó en aquel almuerzo con empresarios que "aquí no hay ideología, hay capitalismo", porque "hay sentido común y reglas del juego", lo que para el ex asesor de Cavallo significa "eliminar el cepo y eliminar los subsidios".
"Tenemos la instrucción política de eliminar el cepo cambiario. Macri no tiene un doble discurso en este tema", dijo, y planteó volver a organismos internacionales como el BID y el Banco Mundial. En tanto, José Luis Espert, en la misma conferencia había afirmado que "las retenciones son un mito populista" y enfatizó en la necesidad de quitarlas para tener "economía absolutamente libre" para que "Argentina vuelva sobre sus bases y vuelva al libre comercio con un Estado pequeño, con impuestos pagables y gastos públicos que vuelvan a la sociedad bajo la forma de bienes públicos y no con clientelismo y corrupción".
En ese marco, sostuvo que "las paritarias son un instrumento fascista" y abogó por el retiro del Estado en la negociación de los salarios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.