CÓRDOBA

Éxodo: por culpa de Macri los Radicales se le rebelan a Sanz y se van con Scioli

Más de 50 intendentes radicales de Córdoba comienzan a evidenciar públicamente su negativa a apoyar al líder del PRO, Mauricio Macri, candidato del frente Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales, y de esta forma ponen en discusión el liderazgo del presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, debilitado por su baja performance electoral en las PASO.

Éxodo: por culpa de Macri los Radicales se le rebelan a Sanz y se van con Scioli

Martes 13 de octubre de 2015 | 14:26

Scioli es el mejor preparado para ser presidente, y es el cambio necesario para nuestro país

Las bases le han comenzado a cobrar al mendocino no haber cumplido con lo que les prometió (10 gobernaciones) para convencerlos de apoyar a Macri en la convención de Gualeguaychú (Entre Ríos), en marzo, cuando la cúpula radical decidió ir detrás del porteño, estrategia que concluyó con un saldo inédito: por primera vez, el centenario partido no tendrá candidato propio en una elección presidencial.

En Córdoba, varios intendentes radicales se reúnen este mediodía con José “Pepe” Scioli, hermano y operador político del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y referentes sciolistas provinciales y se espera que posteriormente anuncien públicamente su pase al sciolismo, mientras varios de ellos ya están trabajando por la candidatura K desde hace semanas.

La reunión será encabezada por uno de los intendentes recientemente reelecto por la dispersa alianza Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Juez), Alberto Martino, que aseguró que "hay muchos -una mayoría- que no se bancan apoyar al PRO y van a apoyar a Scioli".

"Scioli es el mejor preparado para ser presidente, y es el cambio necesario para nuestro país", opinó el intendente de Río Tercero y se quejó de que en la UCR haya “muchos que reclaman, critican o no dialogan" por lo que "se está aplicando internamente lo mismo que critican a nivel nacional".

"No tengo opciones y busco lo mejor para el país, Córdoba y Río Tercero. Todos los dirigentes radicales nos vemos en la disyuntiva de buscar una opción más afín al radicalismo. El PRO nos puso un candidato en contra y trabajó contra el radicalismo”, recalcó Martino, sin tapujos.

Por su parte, otro radical, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, también se sumó a las críticas contra Sanz: "Hay cinco o seis personas que manejan la Unión Cívica Radical, tanto a nivel nacional como en el orden local, que toman decisiones y dejan "regalados" a todos los intendentes del interior provincial".

La semana pasada, el presidente provisional del Senado Nacional, Gerardo Zamora, había puesto en contacto a 30 intendentes radicales cordobeses con Scioli, cuando el bonaerense visitó Santiago del Estero.

“Los del PRO son mucho globito... pero Macri se gasta la plata en redes sociales y no manda un mango”, había dicho uno de ellos, según el diario Clarín.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.