COMPLETITO

Arroyo, el candidato PRO xenófobo, vinculado a la dictadura y ahora carapintada

Se agregó un nuevo ítem al CV del candidato a intendente de Mar del Plata PRO, Carlos Arroyo, repudiado por su pasado ligado a la dictadura, su xenofobia y ataques a la prensa. Ahora se conoció un video en el que reivindica al militar carapintada Mohamed Alí Seineldín.

Arroyo, el candidato PRO xenófobo, vinculado a la dictadura y ahora carapintada

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 30 de septiembre de 2015 | 12:58

Esto es, como decía el Coronel Seineldín, la etapa de la política lúdica

Por si le faltaba algo al candidato a intendente de Cambiemos, se dio a conocer un video que publicó el portal Infocielo, en el que Carlos Arroyo reivindica al militar carapintada Mohamed Alí Seineldín.

En tiempos de la Alianza, cuestionó a la democracia y la tildó de “una clase social más que se ha unido a la burguesía”. Y agregaba que “esto es, como decía el Coronel Seineldín, la etapa de la política lúdica”.

“Tiemblan radicales, se les terminó la joda”, dice en el tape el candidato de Cambiemos, el frente político que contiene al PRO y a la UCR.

El candidato marplatense por el macrismo viene cosechando repudios desde hace años a causa de su condición de ex funcionario municipal de la dictadura cívico militar, sus reivindicaciones al nazismo y por su pertenencia a los partidos de los carapintadas Mohamed Alí Seineldín, Aldo Rico y del genocida Luis Abelardo Patti.

Días atrás Arroyo había intentado negar su actuación como funcionario del gobierno militar, lo que fue desmentido por Madres de Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos y sindicatos, que exhibieron documentación que demuestra que en aquellos tiempos, además de haber ejercido cargos políticos, había actuado como interventor de la sociedad marplatense de taxistas.

También fue denunciado ante el Inadi por la comunidad boliviana luego de que en una entrevista televisiva vinculara a los ciudadanos de esa nacionalidad con la inseguridad y afirmara que traspasan las fronteras para “sembrar coca”.

En el pasado el ahora candidato ya había sido denunciado por la DAIA por reivindicar al nazismo, algo que parece confirmarse en el presente dado que entre sus seguidores figuran grupos procesados por la Justicia Federal por proclamar esa ideología mediante actos de violencia.

Arroyo y su entorno también fueron repudiados por el Sindicato de Prensa de Mar del Plata por aprietes contra periodistas que le formularon preguntas “incómodas” y por la reacción de uno de sus seguidores, el concejal José Reinaldo Cano, quien calificó de “pendeja de mierda” a la conductora de un programa de radio que lo consultó sobre los motivos de la ausencia de su jefe político.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota