IGUAL QUE MACRI

La candidata a diputada PRO de Santa Fe, procesada por "defraudación pública"

Si bien el PRO mantenía oculto el tema, se supo que la candidata a diputada por Santa Fe, la macrista Ana Martínez, está procesada por el delito de defraudación a la administración pública de 2006. Al igual que Macri, puede ser candidata a pesar de su situación legal.

La candidata a diputada PRO de Santa Fe, procesada por

Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 24 de septiembre de 2015 | 15:30

Sin saberlo yo, un empleado del banco habría presentado documentación que no correspondía en la tramitación del crédito

La candidata a diputada nacional por Santa Fe, la macrista Ana Laura Martínez, está procesada por el delito de defraudación a la administración pública en calidad de co/autora desde el año 2006, de acuerdo a la información oficial que el registro de reincidentes envió a la justicia federal en los últimos días.

El juez federal santafesino con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, requirió la información para conocer la situación legal de cada uno de los candidatos que se presentarán en las elecciones nacionales de octubre próximo.

Es que el procesamiento de "Anita", tal como se conoce a esta concejala y candidata a diputada, era un secreto guardado bajo siete candados en el PRO.

Desde la incursión de Martínez en la política en el 2013, nunca lo había hecho en elecciones nacionales sino como candidata a concejal primero y este año peleando la intendencia que casi logra arrebatarle al socialismo.
Por tal motivo, la justicia electoral provincial nunca requirió de los antecedentes legales de los candidatos lo cual se convirtió en un elemento necesario con la intención de Anita de competir como diputada nacional.

Desde la incursión de Martínez en la política en el 2013, proveniente del periodismo deportivo y el modelaje, nunca lo había hecho en elecciones nacionales, sino como candidata a concejala (en 2013) y hace pocos meses por la intendencia que casi logra arrebatarle al socialismo.

Por eso, la justicia electoral provincial nunca había requirido los antecedentes legales de Martínez, quien hasta el momento venía ocultando su situación legal.

El procesamiento no es impedimento para ser candidato de acuerdo a las normas vigentes en Argentina: el mismísimo líder del Pro, Mauricio Macri, está procesado por escuchas ilegales y es candidato a presidente.

Si bien se conoció el procesamiento, la historia de la candidata PRO todavía no estpa clara. Hace nueve años, el juez federal Vera Barros había procesado a Anita Martínez por el delito de defraudación pública que está penado por el artículo 174 del Código Penal.

Según trascendió, en 2013 el abogado defensor de Anita hizo una presentación para pedir la extinción por plazo razonable, medida que fue rechazada, por lo cual el expediente recaló en el año 2014 en la Sala III de la Cámara Nacional de Casación.

En el PRO aseguran que la causa en realidad es culpa de un empleado infiel del Banco Nación, donde acudió la familia Martínez por un crédito. “Sin saberlo yo, un empleado del banco habría presentado documentación que no correspondía en la tramitación del crédito”, afirmó un comunicado del equipo de Anita Martínez.

Según el PRO, un trabajador bancario habría fraguado firmas y utilizado la documentación para concretar un fraude, aunque no se explica la mecánica de la operación.

La carátula del expediente señala a Ana Laura Martínez como co-autora por “la presunta comisión del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública”, sin mencionar a ningún otro imputado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.