BLINDANDO A MAURICIO

El PRO esconde a su candidato en Mar del Plata por sus lazos con la dictadura

Tras el Niembro-Gate, el PRO sigue intentando despegar a Macri de escándalos políticos y de corrupción, Ahora borraron de la campaña al candidato a intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, repudiado por su pasado ligado a la dictadura, su xenofobia y ataques a la prensa.

El PRO esconde a su candidato en Mar del Plata por sus lazos con la dictadura

Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 21 de septiembre de 2015 | 13:04

Arroyo es un riesgo de ir hacia atrás, hacia un pasado que no queremos

El PRO busca blindar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de cualquier caso de corrupción o situaciones que puedan resultar antipáticas.

En esa línea, el candidato a intendente de Mar del Plata de Cambiemos, Carlos Arroyo, quien fue el más votado en las primarias, no ejerce su tarea como concejal ni protagoniza actividades de campaña desde hace un par de semanas.

El candidato marplatense por el macrismo viene cosechando repudios desde hace años a causa de su condición de ex funcionario municipal de la dictadura cívico militar, sus reivindicaciones al nazismo y por su pertenencia a los partidos de los carapintadas Mohamed Alí Seineldín, Aldo Rico y del genocida Luis Abelardo Patti.

Días atrás Arroyo había intentado negar su actuación como funcionario del gobierno militar, lo que fue desmentido por Madres de Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos y sindicatos, que exhibieron documentación que demuestra que en aquellos tiempos, además de haber ejercido cargos políticos, había actuado como interventor de la sociedad marplatense de taxistas.

También fue denunciado ante el Inadi por la comunidad boliviana luego de que en una entrevista televisiva vinculara a los ciudadanos de esa nacionalidad con la inseguridad y afirmara que traspasan las fronteras para “sembrar coca”. En el pasado el ahora candidato ya había sido denunciado por la DAIA por reivindicar al nazismo, algo que parece confirmarse en el presente dado que entre sus seguidores figuran grupos procesados por la Justicia Federal por proclamar esa ideología mediante actos de violencia.

Arroyo y su entorno también fueron repudiados por el Sindicato de Prensa de Mar del Plata por aprietes contra periodistas que le formularon preguntas “incómodas” y por la reacción de uno de sus seguidores, el concejal José Reinaldo Cano, quien calificó de “pendeja de mierda” a la conductora de un programa de radio que lo consultó sobre los motivos de la ausencia de su jefe político.

Arroyo, un ex director de escuela septuagenario que rechaza el uso del teléfono celular, es otra de las figuras difíciles de presentar en sociedad para el macrismo.

Desde el Frente para la Victoria, pero también Margarita Stolbizer y hasta Sergio Massa repudieran los dichos y la trayectoria del candidato de Cambiemos en Mar del Plata. ”Arroyo es un riesgo de ir hacia atrás, hacia un pasado que no queremos”, dijo Stolbizer.

Tras el Niembro-Gate, caso que se empieza a probar más como una situación usual que como un accidente en el modus operandi del PRO, el entorno de Macri quiere bajar el perfil de escándalos semejantes. Por eso, Arroyo prácticamete paralizó su campaña.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fake Presidenciales

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.