UN CLÁSICO MODERNO

Clarín deberá indemnizar a Facundo Moyano por haber mentido en 2008

La Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo que condena a Clarín a indemnizar al diputado y titular del gremio de pejes, Facundo Moyano. Es por haber publicado “un hecho falso” en contra de su gremio en el año 2008, cuando Moyano jr todavía revistaba en el kirchnerismo.

Clarín deberá indemnizar a Facundo Moyano por haber mentido en 2008

Redacción En Orsai // Viernes 18 de septiembre de 2015 | 13:11

La Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo que condenó al diario Clarín a indemnizar al actual diputado nacional Facundo Moyano por daños y perjuicios, a raíz de una publicación en julio de 2008 de un un “hecho falso” que afectó el “derecho al honor” del titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon y Juan Maqueda declararon “inadmisible” un recurso de queja presentado por la empresa editora del diario Clarín, Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., a través de sus abogados Hernán Frisone y Luis María Novillo Linares, y ratificaron el resarcimiento de 25.000 pesos para el diputado nacional.

El 26 de julio de 2008, en la sección “Semáforo” del rotativo se publicó un artículo sobre un allanamiento del gremio donde aludió al secuestro de banderas y cámaras de la empresa Autopistas del Sol, que afiliados al sindicato “se habían llevado ‘prestadas’”.

En el expediente, Moyano confirmó el allanamiento pero “con el resultado opuesto, pues no se había encontrado ni secuestrado nada”, por lo que denunció la “falsa imputación de un delito de tal magnitud” que afectaba a su “honor e intimidad” y reclamó una indemnización.

En primera instancia, la jueza Marisa Sorini rechazó la demanda argumentando que esa publicación “no tuvo como centro de referencia, a título personal, al accionante”, es decir, a Moyano.
Pero la sala L de la Cámara Civil revirtió el fallo y condenó al diario indemnizar al diputado con 25.000 pesos por la “imputación implícita del delito de hurto o robo”, resolución ahora confirmada por la Corte.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.