En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

MÁS IRREGULARIDADES

Canal 4 de Misiones niega haber recibido pauta millonaria y denuncia a Macri

Tras el escándalo del cobro millonario de Niembro al gobierno porteño, se difundió que Canal 4 de Posadas había recibido una pauta publicitaria por 700 millones de pesos por parte del macrismo. Pero su dueño lo negó y denunció penalmente a Macri y Vidal.

Canal 4 de Misiones niega haber recibido pauta millonaria y denuncia a Macri

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 15 de septiembre de 2015 | 15:31

Queremos saber quién cobró, porque nosotros nos vimos involucrados

 

“Acá pueden existir varios delitos, blanqueo de fondos, falsificación de documento privado, asociación ilícita, lavado, queremos saber quién cobró, porque nosotros nos vimos involucrados”.

“Acá pueden existir varios delitos, blanqueo de fondos, falsificación de documento privado, asociación ilícita, lavado, queremos saber quién cobró, porque nosotros nos vimos involucrados”, afirmó el titular de Canal 4 de Posadas, Carlos Valenzuela.

Valenzuela además denunció penalmente en la Fiscalía Federal a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora de Buenos Aires, a Pablo Gaytán y a Miguel Angel Godoy, funcionarios porteños, por haberlo involucrado en el supuesto cobro de 700 millones de pesos en concepto de pauta publicitaria que asegura nunca recibió, según publicó el sitio Misiones Online.

Valenzuela habló del tema después de las declaraciones que hiciera la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, en el programa 6-7-8, sobre la existencia de “pauta publicitaria por 700 millones de pesos al Canal 4 de Posadas, Misiones”.

El 4 de septiembre la jefa del bloque del Frente Para la Victoria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Alegre, se comunicó con Valenzuela para saber detalles de dinero por pauta publicitaria que recibió el canal entre el 2012 y el 2014 por más de cinco millones de pesos. El 7 de septiembre, Carlos Valenzuela le respondió que no tiene pauta publicitaria con el gobierno porteño.

El empresario del medio misionero confirmó que su nombre figura junto a quienes recibieron dinero, aunque con montos considerablemente menores, pero que “nunca recibió un solo peso ya que no tiene pauta con el gobierno porteño”, insistió. Por esta razón denunció lo que denominó “la sistematización de un método para financiar una campaña electoral. Es una asociación ilícita entre (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal, (Ramón) Puerta, (Humberto) Schiavoni y Alex Ziegler – se preguntó- yo no sé, que lo respondan ellos”.

“Yo presenté una denuncia penal en la Fiscalía Federal para que se investigue, porque para Misiones Macri no es un extraño, él tenía domicilio en la provincia, negocios en la provincia, intereses concretos, y posiblemente esto es una devolución de favores con otros interlocutores en el medio, gente conocida de Misiones que tiene relación con Macri”.

Consultado sobre por qué figura su nombre, afirmó que quizás tenga que ver con su anterior sociedad con el ex gobernador, Ramón Puerta, sociedad que disolvió en enero de 2011.

Macri y Puerta tienen una estrecha relación personal y política desde hace años.

Así, se empieza a revelar que el Niembro-Gate no sería un caso aislado o una suerte de accidente dentro del historial del PRO.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Monitor de Opinión Pública | Zentrix Consultora — 2026

La Argentina que el Gobierno no muestra: el 61% no llega al día 20 y más de la mitad del país se siente pobre

El 61% de los argentinos no llega al día 20, el 50,2% se siente clase baja y el 86,1% pierde contra la inflación. Los datos del Monitor de Zentrix Consultora de junio 2026 sobre la Argentina real.

EL PLAN DE DISTRACCIÓN

Campaña en el Mundial: El plan de Milei para tapar la crisis con fútbol y consumar el fraude discursivo

El periodista Diego Genoud desnuda la fría y oportunista estrategia de la Casa Rosada para lanzar la campaña electoral en medio de la euforia del Mundial. Cómo el "triángulo de hierro" libertario planea utilizar la pantalla del fútbol como anestesia social y cortina de humo para ocultar el desastre económico, la desocupación y el ajuste masivo mientras buscan consolidar su permanencia en el poder.

¿SOMOS COLONIA?

Denuncia contra Javier Milei por el ingreso de tropas de Estados Unidos: la oposición acusa una violación de la Constitución

La denuncia sostiene que el Gobierno de Javier Milei permitió el ingreso de efectivos militares estadounidenses sin la autorización previa del Congreso, una facultad que, según la presentación judicial, corresponde exclusivamente al Poder Legislativo. El caso abrió un nuevo frente de conflicto institucional y reavivó las críticas por el alineamiento internacional de la administración libertaria.

HOY
ANÁLISIS ECONÓMICO

¿Se anticipa la dolarización? El crudo diagnóstico de Emmanuel Álvarez Agis sobre el esquema cambiario

En un cruce de datos clave junto a Maxi Montenegro, el economista Emmanuel Álvarez Agis analiza las versiones de una dolarización inminente. Los costos ocultos de un cambio de régimen monetario sin reservas reales, el impacto en los salarios y la encrucijada financiera del Palacio de Hacienda.