MEMORIA

Hace 12 años Néstor anulaba las leyes de Obediencia Debida y Punto Final

Una de las medidas en materia de Derechos Humanos más emblemáticas del kirchnerismo cumple 12. Se trata de la derogación de las leyes que aseguraron la impunidad a los represores de la última dictadura y que fueron impulsadas por la UCR.

Hace 12 años Néstor anulaba las leyes de Obediencia Debida y Punto Final

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 02 de septiembre de 2015 | 12:17

Un 2 de septiembre de 2003 el presidente firmó el decreto que promulgó la ley que echaba por tierra las leyes de impunidad.

A partir de ese momento se pudo juzgar a los genocidas que permanecían impunes gracias a los indultos decretados por Carlos Menem.

A partir de la promulgación de la ley se desarrollaron juicios en todo el país contra genocidas integrantes de las fuerzas militares, así como también del poder eclesiástico, como los cómplices civiles.

La política de Derechos Humanos es uno de los pilares fundamentales del kichnerismo que también implicó la recuperación del predio de la ex ESMA para los organismos de Derechos Humanos. Como también descolgar el cuadro de Videla como símbolo de la recuperación de la memoria sobre lo sucedido en el terrorismo de Estado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ALARMANTE

Milei y sus similitudes con Videla

Desde que asumió la presidencia Javier Gerardo Milei, nunca ocultó su posición negacionista sobre la dictadura, llevando adelante acciones similares a Rafael Videla. Tanto es así que, en cada marcha opositora retumba el cántico “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

HOY
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.