MENDIGANDO PARA EL PRO

Sanz hace campaña para que sus (pocos) votos campestres vayan para Macri

El presidente de la UCR sigue adelante con su plan, pese a críticas internas y a su pobre elección. Autopostulado ministeriable posible de Macri, desde hoy hace campaña por las zonas rurales bonaerenses. El objetivo es que sus pocos votos no se dispersen y vayan al PRO.

Sanz hace campaña para que sus (pocos) votos campestres vayan para Macri

Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 20 de agosto de 2015 | 12:10

Si Macri fuera presidente, pediría formar parte del gobierno

Tras unas PASO en las que ni Ernesto Sanz ni Elisa Carrió dieron muestras de querer ganarle a Mauricio Macri, el resultado fue previsible.

Lilita sacó 2,5% y el senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, obtuvo un módico 4%, dejando al radicalismo en la histórica situación de no presentar fórmula presidencial por primera vez en la historia del centenario partido.

La estrategia de asociarse como aliado subalterno al PRO le valió a Sanz más de una crítica dentro del radicalismo, sobre todo del sector de Ricardo Alfonsín y de Julio Cobos.

Pero ante el resultado puesto, el senador apunta a hacer valer su magra performance (a nivel bonaerense obtuvo 183.937 votos y quedo tercero detrás del alcalde porteño y Carrió), con la idea de que Mauricio Macri necesitará sumar todos los apoyos disponibles para forzar un balotaje con Daniel Scioli.

Sanz, entonces, le pondrá el cuerpo a la campaña macrista en la provincia de Buenos Aires. El objetivo de Sanz es que los votos radicales de las PASO no se dispersen, por ejemplo hacia Margarita Stolbizer, y se trasladen en bloque hacia las candidaturas de Macri y de María Eugenia Vidal para la gobernación.

El plan íntimo de Sanz es volverse un ministeriable ante una hipotética presidencia de Macri. Él mismo aclaró antes de las primarias que si Macri fuera presidente, "pediría formar parte del gobierno".

Así, Sanz hoy estará en Junín junto al coordinador de la campaña presidencial de Macri y candidato a diputado nacional, Emilio Monzó, en un almuerzo con los candidatos a intendente de la Segunda y la Cuarta Sección bonaerense.

En las primarias realizadas recientemente los candidatos a intendente del Frente Cambiemos se impusieron en 48 de los 135 distritos bonaerenses, de los cuales siete corresponden a la Segunda sección (Pergamino, San Pedro, Campana, Ramallo, Rojas, Carmen de Areco y San Antonio de Areco) y otros siete a la Cuarta sección (Junín, 9 de Julio, Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Yrigoyen y Trenque Lauquen).

Se trata de dos zonas donde Vidal obtuvo más votos que los postulantes kirchneristas Aníbal Fernández y Julián Domínguez pero perdió ante la suma de ambos.

Pero el aporte bonaerense de Sanz será incluso mayor. Con la visita a Junín, empezará una gira por el interior para juntarse con los candidatos a jefes comunales de la alianza Cambiemos.

El senador irá el lunes a Tandil, en donde convocará a los candidatos a intendente de los distritos que integran la Quinta (Chascomús y Costa Atlántica y Mar del Plata, entre otros) y Séptima (Azul, Bolívar, Olavarría, entre otros). Por la noche viajará a Bahía Blanca para reunirse con los postulantes de la Sexta sección (Tres Arroyos, Coronel Pringles, entre otros).

Ante la consulta sobre si pediría lugares en el gabinete PRO, Sanz respondió hace un par de semanas: "Un gobierno es una integralidad: el Ejecutivo, el Parlamento y la territorialidad. Mi partido pretende formar parte del gobierno integral".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
EL GRAN ENGAÑO

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais a convertirse en una economía colonial

La política económica de Milei apunta a profundizar la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos que privilegia a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva inevitablemente…

HOY
ELECCIONES

Denuncian Lawfare en el tramo final de la campaña presidencial en República Dominicana

El próximo 19 de mayo, los dominicanos serán llamados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados.  Las últimas encuestas apuntan como favorito al actual presidente, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Sin embargo, la posibilidad de una segunda vuelta, en la cual los principales partidos de oposición, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), unirían fuerzas, hace que la elección aún no esté decidida.