FUTURO

Anticipación: La Nación ya sabe cuál será la sentencia de la Corte

En una nueva muestra de periodismo de anticipación un columnista de la Nación sabe cuál será la resolución de la Corte Suprema de justicia en una causa que ni siquiera llegó a manos de tribunal. Una nueva operación por mantener los privilegios del Poder Judicial está en marcha.

Anticipación: La Nación ya sabe cuál será la sentencia de la Corte

Pep - Redacción En Orsai // Martes 14 de julio de 2015 | 11:30

Adrián Ventura en una nueva muestra de periodismo de anticipación ya sabe cuál será el fallo del máximo tribunal del país sobre la normativa de subrogancias que dispone el nombramiento de los jueces, por parte del Consejo de la magistratura.

En un manantial de potenciales, el columnista del matutino afirma (sin poder confirmarlo) que “al final de camino está la Corte Suprema, que seguramente ratificará que esa ley no es válida”.

El envión para una nueva traba judicial para una normativa sancionada democráticamente por el Congreso Nacional tiene que ver con el nombramiento de los jueces. Ante esta situación la corporación judicial hace uso del control de constitucionalidad para dejar sin efecto la norma.

Pero antes que la causa llegue al máximo tribunal del país, desde el La nación dan por descontado que el fallo dictará la inconstitucionalidad de la ley.

Además, la columna le llama la atención que organismos vinculados a la corporación judicial que pretende mantener los privilegios de ese sector, no actúe con la rapidez que la oposición requiere para bloquear las leyes del Congreso.

Antes de finalizar, Ventura reconoce que la causa no le llegó al máximo tribunal. Pero que desde ahí ya saben cuál podría ser el fallo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…