La crisis del Frente Renovador sumó un capítulo de cortocircuitos, operaciones y confusión. En la reunión massista se decidió postular que De la Sota sea el vice del tigrense, pero el cordobés negó la versión y afirmó que sigue en carrera. ¿Massa arregla con Macri?
Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 02 de junio de 2015 | 11:40
Si Massa va a venir a Córdoba a pedirle a De La Sota que sea su vice, que se quede en Buenos Aires
Ayer, en la reunión del Frente Renovador se decidió postular que la fórmula presidencial sea Sergio Massay José Manuel De la Sota como vice.
De hecho, el líder del Frente Renovador tenía pensado viajar hacia Córdoba para cerrar el acuerdo con el cordobés. El intendente de Junín y operador de Sergio Massa, Mario Meoni, confirmó que le ofrecerá al gobernador De la Sota que sea candidato a vicepresidente.
Meoni dijo a Radio del Plata que el jueves Massa se reunirá en Córdoba con De la Sota para "seguir charlando" del tema. "En esa reunión puede surgir una eventual fórmula. Es bueno una Paso amplia, pero hoy tal vez lo mejor sea armar una fórmula común", dijo el dirigente massista.
Pero el delasotismo afirmó que la jugada es una mera operación y que el Gallego sigue en carrera. Según lo que publicó en su cuenta oficial de Twitter, el cordobés propuso un debate "Sergio Massa vs. De la Sota" de cara a la PASO.
"Si Massa va a venir a Córdoba a pedirle a De La Sota que sea su vice, que se quede en Buenos Aires", afirmó en radio Del Plata el diputado y jefe de campaña delasotista, Carlos Caserio.
En abril, el intendente de Tigre decidió jugar una carta fuerte y anunció el acuerdo con el gobernador cordobés José Manuel De la Sota días antes de su lanzamiento oficial como precandidato a la presidencia.
"De la Sota va a competir y le va a ganar a Massa el 9 de agosto", dijo Caserio. Desde el Centro Cívico explicaron que De la Sota y Massa hablaron en las últimas horas por teléfono y que en ningún momento surgió la posibilidad de una fórmula compartida.
Adjudicaron el ofrecimiento a una maniobra de los intendentes que respaldan a Massa, pero no al diputado nacional.
Es que los intendentes que -todavía- no abandonaron el barco massista, pretenden que el líder Renovador se anote para gobernador de la provincia de Buenos Aires. Los mandatarios buscan mantener el poder en sus distritos, y especulan con que Massa sea candidato a gobernador de De la Sota o incluso de Mauricio Macri.
El futuro de Massa, sin embargo, no está definido del todo. Ayer, en el encuentro tipo catarsis en los Astilleros de Rincón de Milberg, de Tigre, el massismo habría acordado ocho puntos, uno de los cuales era intentar la fórmula Massa - De la Sota. Pero ahora esa hipótesis no parece viable.
Por otro lado, el actual diputado nacional se puso en contacto con sus consultoras de confianza para que le vuelquen números que manejan hoy de las preferencias del electorado en diferentes distritos, y a nivel nacional.
Massa analiza escenarios posibles, resignado a ver cuál sería el menos negativo. La posibilidad de seguir como candidato presidencial casi testimonial apuntaría a quedar parado como referente de la oposición, en caso de un triunfo del FpV o incluso del PRO.