INCUMPLIMIENTOS EN EL SUBTE

El PRO (y el diario La Nación) prometieron que la línea H llegaría en mayo a Recoleta

Si bien el gobierno porteño (con la asistencia propagandística del La Nación) había prometido inaugurar la estación Recoleta de la línea H de subte en mayo de 2015, la obra está retrasada. Deja vú de la promesa de Macri de realizar 10 kilómetros de subte por año.

El PRO (y el diario La Nación) prometieron que la línea H llegaría en mayo a Recoleta

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 20 de mayo de 2015 | 11:57

En mayo de 2015, la línea H del subte llegará a Recoleta

"En mayo de 2015, la línea H del subte llegará a Recoleta", se tituló la nota que publicó el diario La Nación en octubre del año pasado.

Es un clásico dentro del diario de los hermanos Saguier las notas que difunden simpáticamente las obras y proyectos del gobierno porteño, con un tono propagandístico y casi ajeno a la política.

El problema es que gran parte de lo prometido por el gobierno de Mauricio Macri, y por el diario mismo, finalmente no se concreta. Por ejemplo, el anuncio de que en mayo de 2015 se inauguraría la estación Recoleta de la línea H.

"En mayo próximo la Ciudad estrenará las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H del subte, mientras que, dos meses más tarde, se inaugurará la estación Santa Fe, que permitirá la conexión con la línea D en la estación Pueyrredón. La intención del gobierno porteño es que las tres paradas estén funcionando antes de las elecciones presidenciales", afirmaba el artículo.

"Estamos avanzando para que en mayo próximo estén listas las estaciones Las Heras y Córdoba. Luego, Sbase [Subterráneos de Buenos Aires] las pondrá en funcionamiento. En principio, la estación Santa Fe, que estará en el medio de las otras, se terminará más tarde. Pero los trenes podrán pasar por allí sin detenerse. Esta estación demandará dos meses más de obra porque se está realizando la conexión con la línea D", dijo a LA NACION Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano porteño.

Por su parte, Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano porteño, decía entonces: "Estamos avanzando para que en mayo próximo estén listas las estaciones Las Heras y Córdoba. Luego, Sbase [Subterráneos de Buenos Aires] las pondrá en funcionamiento. En principio, la estación Santa Fe, que estará en el medio de las otras, se terminará más tarde. Pero los trenes podrán pasar por allí sin detenerse. Esta estación demandará dos meses más de obra porque se está realizando la conexión con la línea D".

Tras la insólita e incumplida promesa de campaña de que realizaría 10 kilómetros de subte por año, el macrismo acumuló problemas y tarifazos en la administración del subterráneo.

Desde que se hizo cargo de su gestión, el boleto subió casi un 500% y el estado porteño debió hacer obras por más de 1000 millones para incorporar los coches usados de la línea B.

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