En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

AHORA DICEN

Clarín no repartió ganancias y se quedó con 50 millones de la plata de los jubilados

El grupo llevó a cabo en su última asamblea de accionistas celebrada el 28 de abril una maniobra a través de la cual evitó que $ 554 millones de los $ 854 millones que resultaron las ganancias de 2014 se repartieran como dividendos entre sus accionistas, con lo cual dejó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sin $50 millones que le hubieran correspondido de esa partida.

Clarín no repartió ganancias y se quedó con 50 millones de la plata de los jubilados

Martes 05 de mayo de 2015 | 13:48

La Anses, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), posee 9% de acciones del Grupo Clarín, heredadas de la reestatización que el Gobierno hizo de los fondos previsionales en manos de las AFJP en 2009.

En consecuencia, la Anses debería haber recibido poco de más $ 72 millones de las ganancias del Grupo Clarín obtenidas en 2014, y sólo percibió $ 22 millones.

Esto se debió a que el holding presidido por Héctor Magnetto decidió que $ 554 millones del total de 854 millones quedara como una reserva por la vigencia de la Ley de Comunicación Audiovisual, y una asistencia a subsidiarias.

Asimismo, al tiempo que el Grupo Clarín evitó distribuir esos $ 554 millones, de los cuales $ 50 millones les hubieran tocado a la Anses, resolvió incrementar los salarios de sus directores en un 82%, es decir, casi los duplicó.

Así, los directores designados por la Clase A recibirán $ 4.706.284; los Clase B, $ 1,4 millón y los de la Clase C, $ 1,1 millón.

En este sentido, se aprobó la remuneración a los directores Alejandro Urricelqui, titular de Cablevisión; y a Pablo Casey, Saturnino Lorenzo Herrero Mitjans y Jorge Carlos Rendo por el "ejercicio de funciones técnico-administrativas", habiendo percibido remuneraciones en 2014 por $ 15 millones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RENUNCIA

Adorni dejó YPF y quedó fuera de todos sus cargos públicos

Manuel Adorni renunció al directorio de YPF, donde representaba al Estado, y completó su salida de la administración nacional. La decisión llega en medio de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y tras la polémica por su posible continuidad…

datos

¿Quién maneja el poder? El "macrismo sin Macri" que copó el Gobierno de Milei

A través de un análisis filoso, el periodista Alejandro Bercovich desarma la paradoja del oficialismo: el relato "anti-casta" se desmorona ante un Gabinete colonizado por los mismos nombres que gobernaron entre 2015 y 2019. De Luis Caputo a las segundas líneas, las claves de un modelo que repite recetas conocidas.

HOY
INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA

La verdad oculta: ¿Por qué falta gas en la Argentina si Vaca Muerta bate récords?

Un cruce de datos fulminante entre la realidad técnica y las decisiones del Palacio de Hacienda. Informes del Instituto Mosconi, analistas del sector y la mirada de Diego Genoud desarman la paradoja de un país sentado sobre la segunda reserva de gas del mundo, pero condenado al desabastecimiento por el parate de la obra pública.