SIN PUDOR

Morales piensa colgarse de la boleta de todos los partidos para ser gobernador

Al jefe de la bancada de senadores de la UCR quiere competir por tercera vez por la gobernación de Jujuy pero no le dan los números y quiere resolverlo pidiendo a los partidos anti K, cualquiera sean ellos, que lo dejen llevar su nombre como candidato.

Morales piensa colgarse de la boleta de todos los partidos para ser gobernador

Ángel Lisboa // Martes 24 de marzo de 2015 | 10:30

En la mayoría de las provincias podríamos acoplar los candidatos a gobernadores y los candidatos a diputados nacionales a todos los candidatos presidenciales incluida Margarita

“Lo único que necesitamos es que nos autoricen a colgarnos de todos. De Mauricio Macri, de Ernesto Sanz, de Sergio Massa”, dijo el mandamás radical jujeño que ve como su postergado sueño de llegar a la gobernación provincial –que tras el acuerdo de la UCR con el PRO—se le diluye entre los dedos.  “Lo único que queremos es poder colgarnos de todos, incluso de Margarita Stolbizer”, insistió desesperanzado Morales, que en las tres últimas contiendas electorales por la gobernación jujeña terminó desahuciado: en 2003 y 2007 cayó vencido y en 2011 desertó ante el pronóstico de otra catastrófica derrota.

Al verborrágico presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR no le cierran los números y está dispuesto a pactar con todo el arco opositor nacional anti k para conservar sus aspiraciones –que se agotan cronológicamente- de llegar a la gobernación jujeña. Enemistado con su “inseparable correligionario” Ernesto Sanz, cuyo acuerdo con Macri le cerró el camino a sus ambiciones personales, ahora proclama que se reabra la posibilidad de “colgarse” de todas las candidaturas anti k para sostener sus ilusiones.

Con buen discípulo del influyente politólogo estadounidense (de origen japonés) Francis Fukuyana, que decretó el fin de las ideologías, a Morales cualquier bondi (colectivo) lo deja bien, sin importarle los contenidos. Se  podría decir que también cualquier avión, ya que Morales fue el principal lobbysta parlamentario a favor de la política de “cielos abiertos”, con la que se apuso a la re-estatización de Aerolíneas Argentinas y arremete contra cualquier decisión de la aerolínea de bandera.

“En la mayoría de las provincias podríamos acoplar los candidatos a gobernadores y los candidatos a diputados nacionales a todos los candidatos presidenciales incluida Margarita”, dijo el jujeño pensando en su futuro. “En la medida que los candidatos a diputados nacionales y a gobernadores del radicalismo puedan ir colgados de la mayor cantidad de candidatos a Presidente me parece que allí salvaguardamos la estructura territorial del partido”, argumentó Morales en busca del provecho personal.

Morales, junto al radical tucumano José Cano y el santacruceño Eduardo Costa –entre otros— propiciaban un acuerdo entre todas las fuerzas anti k para sostener sus candidaturas provinciales a la gobernación, que incluyera a Massa, pero que Sanz se las borró de un plumazo atando a la UCR solo a las aspiraciones presidenciales de Macri. El único motivo por el que se aliaron en la derrota al sector alfonsinista en la convención nacional de la UCR de Gualeguaychú, que terminó por ceder su estructura territorial a nivel nacional a favor de Macri.

Por eso Morales volvió a cargar contra el presidente de la UCR. “Yo no sé cuál es la letra fina de lo acordado porque hay una discusión de coalición de gobierno, de esto, de lo otro. Así que Sanz tendrá que precisar estas cuestiones”, agregó Morales para cargar contra su ex socio partidario. Lo cierto que lo único que enerva a Morales es que Sanz haya atado al partido detrás de Macri –que ya anunció que “el que gana conduce” relegando cualquier pretensión de la UCR en un hipotético futuro gobierno— abortando las aspiraciones de otros radicales, como él.

Morales, en un intento desesperado llegó a cuestionar que la UCR nada tendría que hacer en gobierno PRO, ya que en el Congreso votaron en forma distinta las leyes fundamentales del kirchnrismo. Aunque demostró que tampoco le importa demasiado si el apoyo del propio Macri, Massa o Stolbizer le sirven para llegar a la gobernación jujeña.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
La lucha continúa

La universidad de las Madres bajo ataque: Resistencia contra el ajuste neoliberal

En el cierre del plenario de la militancia, Carmen Arias, representante de la asociación Madres de Plaza de Mayo, ofreció un discurso encendido y apasionado que resonó entre los presentes. Sus palabras fueron una firme defensa de la universidad pública, gratuita y de…

HOY
SEMEJANZAS

Las similitudes de Milei con la dictadura

En seis meses de gestión como presidente, Javier Gerardo Milei llevó adelante sus medidas políticas a un ritmo jamás visto desde el retorno de la democracia. Su autoritarismo, la implementación de un mega DNU todavía vigente, y el destrato a los derechos humanos, nos hace recordar lastimosamente a la última dictadura militar. A continuación, un repaso de las máximas semejanzas con el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla.