Inundaciones en Córdoba

Acusan al PRO de aprovecharse de la ayuda para damnificados

El flamante candidato del PRO a intendente de Villa Allende, el golfista Eduardo “Gato” Romero ha sido acusado de especular electoralmente con la ayuda a los damnificados por las inundaciones que afectaron gravemente las Sierras Chicas cordobesas.

Acusan al PRO de aprovecharse de la ayuda para damnificados

Redacción En Orsai // Viernes 20 de febrero de 2015 | 19:09

Dirigentes peronistas de esa ciudad, una de las más dañadas por el temporal del fin de semana pasado, denunciaron el desvío de donaciones hacia el domicilio particular del candidato macrista, que competirá en los comicios que se celebrarán el próximo 29 de marzo.

Según constató el diario El Argentino Córdoba, camiones con alimentos, ropa y colchones provistos por Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires no concurrieron a la sede del Comité de Emergencias creado para coordinar las tareas de asistencia sino que se dirigieron directamente a la casa del candidato de Mauricio Macri.

En las fotos publicadas por el matutino, el camión de la municipalidad porteña aparece  estacionado en la puerta de la casa de Romero, que además, según los vecinos, fue visto repartiendo la ayuda para los damnificados vistiendo una remera amarilla, color característico del PRO, junto a militantes macristas.

Esta conducta provocó enojo entre vecinos, dirigentes políticos de otras fuerzas y funcionarios locales que reclamaron dejar de lado cualquier especulación frente al drama que aún hoy sufren los habitantes, de los que la mayoría ha perdido casi todo.

Ante esto, Romero salió rápidamente por medios cordobeses a desmentir la denuncia, a la que calificó de “absolutamente falsa”, aunque admitió la llegada de los camiones.

En declaraciones a Radio Universidad (Córdoba), explicó que el lunes llegó a su casa un camión porque “aún no estaba formado el Comité de Crisis” y los camiones con donaciones no sabían a dónde ir.

Sin embargo, desde la primera hora de ese día, el gobierno provincial había solicitado que toda la ayuda fuera llevada a la Agencia Córdoba Deportes. En este sentido, el secretario de Gobierno de Río Ceballos, Pablo Murúa, dijo que en todo momento “se explicó a quienes se acercaron a colaborar en los barrios más complicados que la coordinación era responsabilidad del Comité y que no se aceptaría que nadie busque un rédito político de esta tragedia”. Hoy, Romero aseguró que “no sabía de esto”.

“Fue el único camión que llegó. Ahora estamos esperando un camión de medicinas que viene desde Buenos Aires pero llegan acá porque no saben a dónde ir y acá los derivamos. El camión irá a Cáritas”, aseveró.

Consultado por qué los camiones conocían la dirección de su casa y no la del Municipio, Romero argumentó: “A la gestión en Buenos Aires la hago yo, porque tengo un grupo de amigos que me mandan donaciones a mí, para que yo las distribuya acá. Macri sólo prestó el camión".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.