INCÓGNITAS

La madre de Nisman ocultó datos y un empleado indicó porqué el fiscal volvió antes

La investigación por la muerte del fiscal no encuentro suelo firme. Un testigo de la fiscalía especial para la causa AMIA señaló los motivos de la vuelta de Nisman al país y el secreto que mantuvo con su familia al respecto.

La madre de Nisman ocultó datos y un empleado indicó porqué el fiscal volvió antes

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 08 de febrero de 2015 | 11:40

El fiscal Alberto Nisman tenía pasaje de regreso de sus vacaciones para el día en que volvió, sin embargo no era eso lo que había planeado con su familia. Por tal motivo, tuvo una fuerte discusión con la jueza Sandra Arroyo Salgado, su ex mujer, quien también estaba en Europa y con quien debía encontrarse días después.

Un empleado de la fiscalía especial que conducía Nisman declaró ante la fiscal Viviana Fein que su ex jefe Viviana Fein regresó el 12 de enero a Buenos Aires desde Europa convencido de que si no lo hacía perdería la fiscalía especial que investiga el mayor atentado antijudío de la historia argentina

El testigo apunta a que no fue una llamada desde el poder judicial lo que motivó el retorno del fiscal sino la planificación específica de la presentación de la denuncia contra la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman entre otros. Ese testigo que mantiene nombre reservado podría tener la clave sobre la vuelta del fiscal al país.

Stiuso y la madre de Nisman

Otros dos hechos extraños se sucedieron esta semana. La fiscal Fein había decidido convocar a ex espía Jaime Stiuso a declarar pero no lo había hecho oficialmente, sobre todo, porque no tenía lugar físico donde entregar la sitación.

La noticia trascendió y eso fue su suficiente para que Stiuso saliera a la superficie a través de su abogado Santiago Blanco Bermúdez quien apareció primero en los medios de comunicación y luego se presentó en la fiscalía para acordar con Fein las formas y recaudos de la presentación del ex SIDE.

En tanto, la jueza Fabiana Palmaghini ordenó un allanamiento en una sucursal del Banco Ciudad donde Alberto Nisman tenía una caja de seguridad, para conocer si allí había algún dato que aporte a la investigación.

La madre del fiscal, Sara Garfunkel fue convocada para asistir al operativo, pero hasta ese entonces no había notificado de la existencia de la caja, trámite que hizo una vez que fue llamada por la justicia. Esa fue la primera acción que generó malestar en la fiscal Fein.

Pero no fue el único. Cuando la fiscal pidió al banco el listado de movimiento en relación a la caja de seguridad, es decir, quien accedió a ella en el último tiempo, se enteró que Garfunkel abrió la caja el 30 de enero y no avisó a nadie sobre el contenido o si sacó algo de allí.

Es posible que la fiscalía vuelva a convocar a la madre de Nisman para que declare sobre el contenido de la caja de seguridad hasta el 30 de enero. Los interrogantes se suman.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
furor en las redes

Panadero le canta a Cristina y le pide que vuelva para que “el sueldo me alcance”

Un panadero santiagueño subió a YouTube un video en el que canta un conocido tema romántico y le pide a la ex mandataria que vuelva "para que el sueldo me alcance". Rápidamente consiguió viralizarse y ya es furor en las redes

HOY
POLÍTICAS NEOLIBERALES

Puma otra vez: ahora despiden a 160 operarios de la fábrica

Se trata de trabajadores de las plantas de Chilecito y Chamical. Lo confirmó el diputado nacional, Luis Beder Herrera a medios locales, luego de la notificación que recibió el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia.