CAÍDA LIBRE

Massismo en baja: diputado del Frente Renovador volvió al kirchnerismo

El diputado provincial Mariano San Pedro, hombre de Darío Giustozzi en la legislatura bonaerense, notificó que abandona el massismo para volver al oficialismo. "Creíamos en discutir sobre seguridad, pero hacerlo de manera seria y no efectista", espetó.

Massismo en baja: diputado del Frente Renovador volvió al kirchnerismo

Diego Arias, Redacción En Orsai // Miercoles 04 de febrero de 2015 | 19:06

No se puede decir 'vamos a barrer a los Insfran' y acordar con Romero, Chabay Ruiz, Othacehe, Barrionuevo, etc. No podemos ser selectivos, permanentemente, a nuestra conveniencia

 

Mariano San Pedro confirmando que se aleja del Frente Renovador de Sergio Massa, para volver al Frente para la Victoria y ocupar la bancada del oficialismo en la Cámara de Diputados.
A través de un comunicado, el diputado expresó las razones que lo llevaron a alejarse del massismo: "Por diferencias con el Frente Renovador sobre el posicionamiento político en diferentes temas, he decidido poner en conocimiento la idea de alejarme".
San Pedro es un hombre de confianza de Darío Giustozzi, y  este último viene atravesando situaciones incómodas con la apertura del espacio massista a nuevos candidatos a gobernador. Se cree que con el pase de su diputado quedaría la puerta abierta para que el exintendente de Alte. Brown salga definitivamente del espacio conducido por Sergio Massa.
Entre las razones que esgrime San Pedro para dejar el massismo, explica que "son muchas, el posicionamiento de los dirigentes del Frente sobre temas como la seguridad, en su momento el código penal, la apreciación del proceso político argentino en los últimos 12 años, no compartimos lo que se dice, la visión que se tiene sobre lo que hay que hacer en Argentina".
Estar dentro del massismo, aparecía como una posibilidad "para dar una profunda discusión sobre nuestra provincia. Nos parecía que era la oportunidad de discutir de una vez por todas las reformas necesarias y urgentes que a nuestro criterio necesita Buenos Aires. Esta escisión y su posterior triunfo electoral, nos daba la fortaleza y autonomía política para hacerlo", resaltó el diputado de Almirante Brown.
"Creíamos en discutir sobre seguridad o inseguridad, como quieran llamarlo, pero hacerlo de manera seria y no efectista", fustigó San Pedro y completó :"Se puede, y debemos hacerlo, plantear un gran acuerdo de reformas de las instituciones (policía, justicia, servicio penitenciario) a mediano plazo, innovando y también copiando de otras experiencias exitosas, que nos permita realizar un trabajo serio y elevar el piso en el que estamos. Menos cháchara y más laburo".
El hijo del intendente de Bragado, Aldo San Pedro, resaltó que sus diferencias con el massismo comenzaron al momento de cerrar las listas con la incorporación del Pro al espacio.
"No es con afán de estigmatizar al PRO o a su jefe Mauricio Macri, pero claramente si hay una fuerza política con la que no coincidimos en prácticamente nada, es con ellos. No pensamos lo mismo acerca de los Fondos Buitres. No pensamos lo mismo sobre el Rol del Estado. No pensamos lo mismo sobre la prioridad de alianzas de la Argentina en el marco del concierto mundial de naciones. No pensamos lo mismo sobre la Ley de Medios. En fin, no pensamos lo mismo", expresó contundente el diputado provincial.
En ese sentido, aseguró que "con el rechazo a la propuesta de reforma del Código Penal (independientemente del Código en sí, que seguramente debe ser debatido, o de la valoración del momento de envío de dicho proyecto), a nuestro entender se inicia una espiral en el tratamiento de temas relacionados con la seguridad, que tienen más que ver con un posicionamiento político, que con el real análisis de esta gran problemática: 'Videla estaría libre', 'Se van a liberar 15.000 presos'. Buscar desesperadamente un estridente título periodístico, habla más de pobreza moral que de convicción en la búsqueda de soluciones".
Por último, se refirió a la concepción que tiene el Frente Renovador sobre la política de derechos humanos y destacó: "Para nosotros la lucha por el Juicio y Castigo a los actores materiales e intelectuales del genocidio ocurrido en los años '70 no se negocia ni se discute. El ataque o la puesta en duda de su honestidad intelectual, a los organismos de Derechos Humanos, a las Abuelas, o a las Madres, por su posicionamiento político o por el acompañamiento al gobierno, no nos parecen correctos y lo repudiamos".
Finalmente denunció duramente a los dirigentes del massismo: "No se puede pedir 'Mani Pulite' rodeado de empresarios o dirigentes de dudosa fortuna. No se puede decir 'basta de reelección a los intendentes' y que ninguno vaya a cumplir esta premisa. No se puede decir 'vamos a barrer a los Insfran' y acordar con Romero, Chabay Ruiz, Othahacehe, Barrionuevo, etc. Si estos hombres de la política son buenos o malos lo decidirá la historia y cada uno de manera personal, pero no podemos ser selectivos, permanentemente, a nuestra conveniencia".
Luego de esta confirmación, Mariano San Pedro ocupará una banca en el bloque de diputados del Frente para la Victoria presidido por Fernando "Chino" Navarro, cuando se abra el nuevo período de sesiones ordinarias.

El diputado provincial Mariano San Pedro confirmó hoy que se aleja del Frente Renovador de Sergio Massa para volver al Frente para la Victoria y sumarse a la bancada mayoritaria del oficialismo en la Cámara Baja bonaerense.

San Pedro es hijo del intendente de Bragado, Aldo San Pedro, y hombre de confianza de Darío Giustozzi, quien viene atravesando situaciones incómodas dentro del espacio massista. Por eso se cree que con el pase de su diputado quedaría la puerta abierta para que el ex intendente de Alte. Brown abandone el espacio conducido por Sergio Massa.

Desde marzo Mariano San Pedro ocupará una banca en el bloque de diputados del Frente para la Victoria presidido por Fernando "Chino" Navarro, cuando se abra el nuevo período de sesiones ordinarias.

Razones del alejamiento

A  través de un comunicado, el diputado expresó las razones que lo llevaron a alejarse del massismo: "El posicionamiento de los dirigentes del Frente sobre temas como la seguridad, en su momento el código penal, la apreciación del proceso político argentino en los últimos 12 años... no compartimos lo que se dice, la visión que se tiene sobre lo que hay que hacer en Argentina".

A su juicio, integrar el massismo aparecía como una posibilidad "para dar una profunda discusión sobre nuestra provincia. Nos parecía que era la oportunidad de discutir de una vez por todas las reformas necesarias y urgentes que necesita Buenos Aires. Esta escisión y su posterior triunfo electoral, nos daba la fortaleza y autonomía política para hacerlo. Creíamos en discutir sobre seguridad o inseguridad, como quieran llamarlo, pero hacerlo de manera seria y no efectista" manifestó. Y completó: se necesita "menos cháchara y más laburo".

"Con el rechazo a la propuesta de reforma del Código Penal (independientemente del Código en sí, que seguramente debe ser debatido, o de la valoración del momento de envío de dicho proyecto), a nuestro entender se inicia una espiral en el tratamiento de temas relacionados con la seguridad, que tienen más que ver con un posicionamiento político, que con el real análisis de esta gran problemática: 'Videla estaría libre', 'Se van a liberar 15.000 presos'. Buscar desesperadamente un estridente título periodístico, habla más de pobreza moral que de convicción en la búsqueda de soluciones" aseveró San Pedro.

 

 

Asimismo, se refirió a la concepción que tiene el Frente Renovador sobre la política de derechos humanos: "Para nosotros la lucha por el Juicio y Castigo a los actores materiales e intelectuales del genocidio ocurrido en los años '70 no se negocia ni se discute. El ataque o la puesta en duda de su honestidad intelectual, a los organismos de Derechos Humanos, a las Abuelas, o a las Madres, por su posicionamiento político o por el acompañamiento al gobierno, no nos parecen correctos y lo repudiamos".

Por último fustigó duramente a los dirigentes del massismo: "No se puede pedir 'Mani Pulite' rodeado de empresarios o dirigentes de dudosa fortuna. No se puede decir 'vamos a barrer a los Insfran' y acordar con Romero, Chabay Ruiz, Othacehe, Barrionuevo, etc. No podemos ser selectivos, permanentemente, a nuestra conveniencia".

Amén de las razones públicas esgrimidas lo cierto es que las acciones en baja de la ambición presidencial del ex intendente de Tigre llevan a muchos dirigentes del Frente Renovador a repensar su continuidad en ese espacio en pos de proteger su futuro político.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Inflación ilusoria

La trampa de la desaceleración: Milei festeja mientras los argentinos sufren

A pesar de una desaceleración en abril, la inflación se mantiene en niveles alarmantes, impulsada por la subida de servicios públicos y la caída del consumo. El gobierno celebra de manera ficcionada un respiro temporal mientras el país enfrenta una recesión profunda…