ELECTORALISTA

La muerte de Nisman le aportó a Mauricio Macri cinco puntos en las encuentras

El aprovechamiento electoral de la muerte del fiscal Alberto Nisman por parte del PRO le está dando resultados con vistas a las próximas elecciones presidenciales, según una encuesta de Zuleta Puceiro.

La muerte de Nisman le aportó a Mauricio Macri cinco puntos en las encuentras

Sergio Villone // Sábado 31 de enero de 2015 | 12:05

Desde el mismo día del fallecimiento del encargado de la investigación del atentado a la Amia, el partido de Mauricio Macri buscó sacarle provecho a la tragedia: esa misma madrugada, la operadora amarilla Patricia Bullrich instaló en los medios la teoría del asesinato; el jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa a horas solamente del hallazgo del cadáver de Nisman; el rabino Sergio Bergman operó entre las comunidades judías; la misma Bullrich y Laura Alonso agitaron las aguas en el Congreso; Macri volvió a brindar una conferencia de prensa para rechazar la reforma de los servicios de Inteligencia; más decenas de intervenciones en los principales medios opositores.

Ese rápido y desprejuiciado accionar macrista parece haberle dado resultado: según publica hoy El Cronista, "un sondeo que está terminando OPSM, que preside Enrique Zuleta Puceiro, destaca que Mauricio Macri subió casi cinco puntos. "El líder del PRO ha comenzado a resolver a su favor el empate técnico imperante desde hace algunos meses en las intenciones de voto a Presidente 2015", dice Zuleta Puceiro. El consultor destaca que en su sondeo, Daniel Scioli se mantiene porque logra aglutinar el voto del peronismo, y Sergio Massa potencia la tendencia a la baja".

De esta forma, Macri estaría usufructuando la muerte de Nisman, a pesar de estar procesado por escuchas ilegales contra familiares de víctimas de la Amia, junto a funcionarios procesados por encubrimiento del atentado contra la mutual judía. Jorge ‘Fino’ Palacios, el jefe de la Policía Metropolitana nombrado por Macri y una de las cabezas de la asociación ilícita que realizaba las escuchas ilegales, fue procesado por el mismo fiscal Nisman.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.