TRUCHOLANDIA

Penoso: anti-K crean cientos de cuentas falsas en twitter para convocar a una protesta

Cientos de usuarios fueron creados en Twitter en las últimas horas para promover una nueva protesta contra el gobierno montándose en el caso Nisman. Curioso: en su presentación muchos de los falsos usuarios repiten el latiguillo "Sé pensar por mí mismo".

Penoso: anti-K crean cientos de cuentas falsas en twitter para convocar a una protesta

Diego Arias, Redacción En Orsai // Viernes 23 de enero de 2015 | 20:14

Bajo los hashtags #muertedenisman y #26E, cientos de cuentas creadas en la última hora con nombres de usuarios aleatorios, tales como @nefemobiconu, @risawehepyx, @junuqeqarysi, o @zequzihugug, tildan a la presidenta de asesina, le adjudican la responsabilidad de la muerte del fiscal Alberto Nisman y exigen su renuncia.

Hasta el momento ninguno se convirtió en tendencia en Argentina pero la cantidad de estos usuarios crece de manera sostenida y casi a la vez. Estos nuevos usuarios aparecieron en la red social de manera simultánea y viralizando ambos hashtags junto a la convocatoria para una protesta el lunes.

La mayoría de las cuentas no tiene seguidores y sigue a entre 8 y 13 usuarios, en muchos casos comparten los mensajes de presentación, profesiones y aficiones de los supuestos usuarios,y además las fotos son genéricas. El mensaje común en muchas de estas cuentas es "sé pensar por mí mismo".


El investigador en seguridad informática de la fundación Sadosky, Iván Arce, explicó: "Cuentas con estas características, con pocos seguidores y que comparten los mismos tuits, son evidentemente falsas".

 



Varias de las cuentas falsas repiten en su primer tuit frases como "próximo lunes pza de mayo justicia y verdad #muertedenisman" y "justicia y verdad próximo lunes pza de mayo que se vayan todos!!!". Además, arroban a usuarios verdaderos con más seguidores, como el ex diputado y JP Morgan Alfonso Prat-Gay, con la intención de recibir retuits y masificar las consignas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…