
El sitio web de Clarín publicó hoy una nota firmada por uno de sus periodistas estrella, Daniel Santoro, revelando la supuesta identidad de un espía de la SI (Secretaría de Inteligencia) acusado por el fiscal Alberto Nisman de tener vínculos con uno de los acusados iraníes en el marco de la causa AMIA.
Redacción En Orsai // Martes 20 de enero de 2015 | 16:35
"Nisman nombró en su denuncia a "Ramón Allan Héctor Bogado" como ese supuesto contacto informal con los iraníes, revelaron fuentes judiciales a Clarín. Y también, solicitó su declaración indagatoria", escribió Santoro y agregó que "el fiscal pudo identificar a Bogado a partir de un mensaje de texto que le envió a Khalil, cuyo teléfono estaba "pinchado" por la oficina de intervenciones telefónicas de la SIDE (conocida como OJOTA) y por orden del juez Canicoba Corral- a su dirección de correo electrónico. Este mail era utilizado por un usuario de la red Sonico".
A continuación, Santoro detalló que "Nisman halló una foto de Bogado en la sección de notas sociales llamada "Mirando al río" del diario el Territorio de Misiones. Allí se ve a Allan Bogado acompañado de mujeres y un bebé. Según la denuncia del fiscal, esas mujeres figuran entre los contactos de la red Sónico de Bogado".
"Para Nisman estaba confirmado que Bogado trabajaba para la Secretaría de Inteligencia, aunque en su denuncia dice que el juez que intervenga en el caso debe comprobarlo", admitió el periodista de Clarín.
Quizás parte de ese chequeo será si Bogado está con vida, ya que la versión digital del mismo periódico misionero citado por Santoro, en su sección de avisos fúnebres, el 29 de agosto del 2013, publicó: "Allan Héctor Bogado. Q.E.P.D. Falleció el 27/08/2013. El personal del Diario EL TERRITORIO, participa con sentido pesar su fallecimiento y acompaña a sus compañeros de trabajo Ignacio Ramirez y Roxana Ramirez por el fallecimiento del suegro y abuelo respectivamente. Deseando consuelo a sus familiares".
"Fuentes de la SIDE afirmaron que Bogado "no cometió ningún delito" y menos el de encubrimiento y que está dispuesto a declarar ante el juez Lijo", concluye el texto de Santoro.