ENTENDIMIENTO CON IRÁN

El despido del ex espía Stiusso, detrás de la denuncia de Nisman contra Cristina

De relación muy estrecha con el ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia, el recientemente desplazado “Jaime” Stiusso, el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, denunció a Cristina y a Timerman por el acuerdo con Irán. Se basa en información de la SIDE

El despido del ex espía Stiusso, detrás de la denuncia de Nisman contra Cristina

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 14 de enero de 2015 | 14:19

Es ridículo y seriamente preocupante lo que está sucediendo"

El fiscal del caso AMIA trabó además un embargo por 200 millones de pesos contra la presidenta Cristina Kirchner. Cercano al ex espía Antonio “Jaime” Stiusso, Alberto Nisman aseguró que existe una "confabulación criminal" que también incluye a Héctor Timerman, Luis D'Elía, Andrés "el Cuervo" Larroque y Fernando Esteche, entre otros, para "desvincular en forma definitiva" a Teherán.

El secretario general de la Presidencia apuntó contra el fiscal Alberto Nisman por el pedido de indagatoria contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa AMIA.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, apuntó contra el fiscal Alberto Nisman por el pedido de indagatoria contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa AMIA.

Aníbal Fernández afirmó hoy que "es ridículo" y un "manotazo de ahogado" el pedido de indagatoria del fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Teherán en 2013, por el atentado a la mutual judía en 1994.

En diálogo con el canal de noticias C5N, Fernández salió al cruce de la denuncia  contra la Presidenta y otros miembros del Gobierno, señaló presuntos vínculos que unen al fiscal con ex funcionarios de la Secretaría de Inteligencia, y dijo que el Memorándum de entendimiento con Irán "está dentro de las facultades que la Constitución prevé para el Poder Ejecutivo".

En la causa por el atentado a la AMIA, Nisman, como Stiusso, se alimentaban de las teorías inspiradas en Estados Unidos (la CIA) e Israel. De hecho, siendo fiscal, Nisman apoyó los pedidos de DAIA y AMIA ante la justicia para que el memorándum fuera declarado inconstitucional.

El reciente desplazamiento de las autoridades superiores de la Secretaría de Inteligencia (SI), con "Jaime" Stiusso incluido, se vinculó a la puja que existía entre la Casa Rosada y la SI.

Desde hace meses que existen internas entre la SI (o su sector más estructural) y la Casa Rosada. El acuerdo con Irán fue motivo de una de esas pujas. La SI, que antes se llamaba Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), siempre fue tributaria de la información y la línea política sugeridas por la CIA y el Mossad para manejar la investigación del atentado contra la AMIA.

La “Embajada” fue hospitalaria con fiscal ad hoc Alberto Nisman, cuya sumisión figura en los documentos revelados en el libro PolitiLeaks del periodista Santiago O’Donnell.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
desastre ambiental

El empresario amigo de Macri que ganará con el trasvase

Cuando se habla de Portezuelo, los pampeanos sabemos que, detrás de esa obra, se esconde la intención mendocina de trasvasar agua del rio Grande al Atuel, con el objetivo declarado de ampliar sus áreas bajo riego.

HOY
Será ley

Otra vez la marea verde pidió por la legalización del aborto frente al Congreso

Nuevamente las mujeres salieron a las calles para reclamar que el Congreso vuelva a tratar el proyecto que modifica el Código Penal y autoriza la interrupción legal de un embarazo. En todo el país la marea verde copó las calles para mostrar una movilización imparable.